Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos años de cárcel para un ‘skinhead’ que insultó y agredió a una pareja gay

Dos años de cárcel para un ‘skinhead’ que insultó y agredió a una pareja gay

Viernes, 7 de noviembre de 2014

1237485379160_fEl condenado se ha beneficiado de una rebaja de la condena inicialmente planteada por el fiscal por la aplicación de la atenuante de reparación del daño, ya que indemnizó con 1.370 euros a las víctimas.

Un skinhead ha aceptado una condena de dos años de prisión por golpear y dirigir insultos homófobos a una pareja de gays que le recriminó su actitud incívica en una calle de Castelldefels (Barcelona), al verlo saltando encima de unos coches.

En la sentencia, en la que el acusado acepta la rebaja de pena planteada por la Fiscalía a cambio de reconocer los hechos, el juzgado de lo penal número 3 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) le condena por un delito y una falta de lesiones con la agravante de discriminación por orientación sexual y le impone también una multa de 450 euros.

Según la sentencia, que es firme, el acusado se encontraba la noche del 9 de abril de 2010 en la avenida Diagonal de Castelldefels saltando encima de los coches aparcados, junto a otros dos jóvenes con estética skin y que no han podido ser identificados.

Una pareja de gays y una amiga que les acompañaba recriminaron a los skins su actitud, ante lo que el acusado y sus acompañantes les contestaron con expresiones homofóbicas “con ánimo de ocasionar un mal y menospreciar su dignidad, con motivo de su orientación sexual”, según la sentencia.

Los cabezas rapadas agredieron a las víctimas y golpearon a uno de ellos en la cabeza con un monopatín, con lo que le provocaron un traumatismo craneoencefálico que requirió varios puntos de sutura, mientras a su compañero le causaron contusiones varias de menor gravedad. La pareja fue golpeada mientras los skins seguían gritándoles insultos y conminándoles a que se fueran, hasta que ambos abandonaron el lugar a la carrera.

Además de la pena de cárcel, la sentencia prohíbe al acusado acercarse a menos de mil metros del domicilio o lugar de trabajo de sus víctimas y a comunicarse con él por cualquier medio durante un período de tres años.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.