Inicio > General, Historia LGTBI > El Secretario General de Naciones Unidas se reúne con Conchita Wurst

El Secretario General de Naciones Unidas se reúne con Conchita Wurst

Jueves, 6 de noviembre de 2014

1079075Ambos renovaron su compromiso de luchar contra la homofobia

Conchita Wurst sigue cosechando, para rabia de homófobos y tránsfobos, éxitos simbólicos a favor de las personas LGTB. Si hace solo unos pocos días la escuchamos enviar un mensaje a la conferencia promovida en Bruselas por la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y por la presidencia del Consejo de la Unión sobre discriminación, ahora ha sido un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el que este le ha manifestado su empeño personal en seguir combatiendo la LGTBfobia. “Mi encuentro con Ban Ki-moon será inolvidable para mí”, escribía ayer en Facebook después de su jornada con el alto representante.

Ha sido este lunes en Viena, donde la flamante ganadora de Eurovisión 2014 interpretó además en directo, frente a Ban Ki-moon y otros altos funcionarios de Naciones Unidas, una versión del Believe, de Cher, además de Rise like a Phoenix, el tema con el que ganó el eurofestival. Entre ambas canciones, tanto el secretario general de Naciones Unidas como la propia Conchita destacaron en sendos discursos la importancia de seguir combatiendo el odio y la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

“Seguiré luchando contra la ‘transfobia’ y homofobia. Estoy muy a favor de la igualdad. Espero que más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad. Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y le cito: somos imparables“, manifestó el secretario general de la ONU durante la reunión con la cantante Conchita Wurst.

“Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros”, contestó la cantante. “Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensas que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos”, agregó. “También esas personas quieren ser respetadas y les digo que deben respetarnos (primero) para merecer respeto“, concluyó.

Ban-Ki moon aprovechó por cierto para recordar que bajo su mandato la organización ha extendido los beneficios que concede a su personal para incluir a los matrimonios del mismo sexo. “La discriminación no tiene cabida en Naciones Unidas”, afirmó el político coreano, que pese a las limitaciones de su puesto acumula una respetable trayectoria en defensa de los derechos de las personas LGTB. Ban Ki-moon también alabó a Conchita, de la que reprodujo su ya histórico “somos imparables” de la noche eurovisiva del pasado mayo.

Ante cientos de empleados de la ONU en Viena, Conchita cantó en directo dos canciones, ‘Believe’, de Cher, y su famosa ‘Rise like a Phoenix’, con la que ganó Eurovisión en Copenhague este año.

Os dejamos con el vídeo que muestra tanto las interpretaciones de Conchita Wurst como los discursos:

Fuente Ociogay y Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.