Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Peter LaBarbera y Bill Whatcott, los rostros de la homofobia y la intolerancia en América del Norte

Peter LaBarbera y Bill Whatcott, los rostros de la homofobia y la intolerancia en América del Norte

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

noticias_file_foto_889689_1414936087Los activistas anti-gay, Peter LaBarbera y Bill Whatcott, son personas ‘non gratas’ en la Universidad canadiense de Regina después de que intentaran sin éxito dar una conferencia en el recinto académico. El 10 de abril de 2014, dos días antes del evento, LaBarbera se le negó la entrada en Canadá con el argumento de que su aparición en el evento podría violar las leyes canadienses sobre “incitación deliberada del odio”. Fue detenido para ser interrogado y al día siguiente puesto en libertad gracias a un recurso de apelación. El lunes siguiente, LaBarbera y Bill Whatcott visitaron la Universidad de Regina con carteles en contra del aborto y distribuyeron panfletos sobre los “males” que causaba la homosexualidad. Las autoridades universitarias les negaron el permiso y los activistas acudieron con pancartas de protesta. Ambos tuvieron que salir esposados tras enfrentarse a la policía ante su negativa a abandonar el recinto y ahora se enfrentan a un juicio por estos hechos.

LaBarbera y sus correligionarios suelen usar los mismos métodos de la Iglesia Baptista de Westboro: portar pancartas cargadas de odio en las que piden discriminar la homosexualidad, muerte para los sodomitas o muestran una imagen de un bebé para explicar que el aborto es un pecado mortal. Mucho ruido y pocas nueces porque lo único que logran son las carcajadas y las caras de incredulidad de quienes les rodean.

repositorio_obj_6244_1414936903LaBarbera esposado por la policía en el mes de abril
.

Peter LaBarbera es presidente del grupo ‘Americanos por la verdad sobre la homosexualidad’ (Aftah) y uno de los activistas cristianos homofóbicos más extremista en los Estados Unidos, considerado por el GLAAD como uno de los grupos de odio más peligrosos. Por su parte, Bill Whatcott, un responsable local de esta organización en Canadá, fue multado con 7500 dólares por el Tribunal Supremo de su país por violar los códigos de Derechos Humanos de la provincia después de que se presentaran varias denuncias en su contra por sus actividades homofóbicas durante doce años.

repositorio_obj_6243_1414936867Momento de la detención del homófobo Bill Whatcott ante los aplausos de los estudiantes

Ambos comparecieron ante la Audiencia Provincial de Regina este pasado jueves. Un representante de la Universidad declaró que se les pidió que abandonaran el recinto porque sus actividades violaban la política de la universidad por mantener el respeto hacia todos los colectivos y sensibilidades, según informó CBC / Radio-Canadá. Fuera del palacio de justicia, los partidarios de LaBarbara también protestaron con carteles antes de que comenzaran los procedimientos.

LaBarbera tuiteó este pasado viernes, ‘Canadá está en camino de convertirse en un Estado Policía Políticamente Correcto. No solo permite la homosexualidad sino también armas de fuego, etc‘.

También quiso aprovechar el revuelo mediático por la salida del armario del CEO de Apple, Tim Cook, para verter su veneno: ‘¿Por qué tanto alboroto?. Tim Cook es sólo otro tipo pecador. La homosexualidad no es quién eres, es lo que tú haces’.

Oídos sordos para personas que no tienen una pizca de amor en sus corazones. Gente como ésta lo único que da es pena.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.