Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La activista LGBT ecuatoriana Diane Rodríguez, amenazada de muerte

La activista LGBT ecuatoriana Diane Rodríguez, amenazada de muerte

Sábado, 1 de noviembre de 2014

diane-rodriguez-en-el-orgullo-lgbti-2013Entrevista a Diane Rodríguez, portavoz de Silueta X

Diane Rodríguez, activista transexual por los derechos LGBT en Ecuador, ha denunciado amenazas de muerte, según ella misma ha denunciado en las redes sociales. Es la presidenta de la Asociación Silueta X en Guayaquil y primera candidata transexual a asambleísta legislativa en el país.

Rodríguez relata que las amenazas comenzaron en agosto, cuando cuatro sujetos, uno de ellos armado, visitaron las oficinas de la asociación y exigieron hablar con Diane, pero al recibir una negativa de su presencia, intimidaron con armas de fuego a una de las personas que trabajan en la oficina de dicho colectivo. Como no se encontraba en el lugar, afirmaron que la buscarían posteriormente para arreglar cuentas personales”. Este acto, según la activista se suma a las amenazas recibidas de forma directa. Diane Rodríguez también expresó en su denuncia que personas desconocidas tomaron fotos y videos de su cuenta Facebook y crearon una falsa cuenta de Twitter donde la difaman. Asegura que las amenazas continuaron el 20 de octubre, cuando recibió un mensaje que revelaba “estar siendo perseguida y amenazada a ser mutilada de sus partes íntimas”.

No es la primera vez que Rodríguez se enfrenta a este tipo de situaciones. En 2012, siempre según su relato, fue secuestrada durante cuatro horas al salir de la oficina y amenazada de que “la siguiente vez no saldría ilesa”.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre esta situación en la que se encuentra la activista. “Hacemos un llamamiento a las autoridades ecuatorianas a realizar una investigación necesaria y llevar ante los tribunales a los implicados, condenando así, todo acto de transfobia y violación de derechos. Y solicitamos al Estado Ecuatoriano a brindar protección a la defensora Diane Marie Rodríguez Zambrano, a sus familiares y a su equipo de trabajo”, piden en un comunicado.

En lo que va de año, Silueta X ha contabilizado seis asesinatos contra las poblaciones LGBTI en Ecuador, de los cuales cinco pertenecen a personas transgéneros y transexuales femeninas.

Fuente El Universo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.