Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El cardenal Sandoval rechaza que Iglesia reconozca a los gays y afirma que las uniones homosexuales son contranatura e inaceptables para la Iglesia

El cardenal Sandoval rechaza que Iglesia reconozca a los gays y afirma que las uniones homosexuales son contranatura e inaceptables para la Iglesia

Sábado, 18 de octubre de 2014

F1¿Predicando?

Cuando nos agreden, nos persiguen, nos insultan… hay alguien que antes ha preparado el terreno. Que este  personaje cuya vida ostentosa de gustos suntuosos y oscuros intereses, le alejan del Evangelio se atreva a decir lo que dice tiene bemoles… y muy poca vergüenza.

Por cierto, Francisco…. Callar es ser cómplice: Ni has condenado la homofobia que nos asesina en África, ni haces callar a obispos homófobos como este personaje  o el obispo de Alcalá, por poner dos ejemplos del inmenso lobby mitrado homófobo… Tu silencio va a alejar definitivamente de la Iglesia a miles y miles de personas LGTB.

El cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez aseguró en conferencia de prensa, durante la presentación de su libro “Credo” en la Universidad Anáhuac del Sur, que los matrimonios de personas del mismo sexo van “contra la naturaleza y contra la obra de Dios que creó al hombre varón y mujer”. Respecto al sínodo que se celebra en Roma ha dicho que pese a las opiniones de algunos prelados católicos, favorables a reconocer cierto valor en las uniones homosexuales, en el marco del Sínodo de Obispos, sus posturas no determinan el rumbo que adoptará la Iglesia Católica: “en un sínodo no se lleva línea, eso que quede muy claro, no se lleva línea. Cada uno de los sinodales habla con libertad, dice lo que le pegue la gana y por eso unos han dicho cosas que no van”.

aCardenal-albercaSu austera piscina particular

El cardenal fue tajante:ni hablar del matrimonio de personas del mismo sexo; que se les respeten sus gustos, su dignidad, que se tenga compasión o misericordia, está bien, pero que no invadan la institución del matrimonio (…) el matrimonio es un yugo de Dios para la transmisión de la vida con la obligación de educar” y remarcó que se debe respetar siempre la “santidad del matrimonio” que tiene que ser “de hombre y mujer“.

En caso de aceptar uniones de parejas del mismo sexo el siguiente paso serían las relaciones de tipo zoofílicas, advirtió hoy el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien llamó a la sociedad a respetar el modelo de la familia cristiana con base en la fe y no en el concepto de evolución.

“Si no hay fe en un Dios creador no hay remedio, porque si no hay un Dios creador todo resulta por casualidad; entra de lleno la teoría de la evolución y en la evolución si hasta ahora fue hombre y mujer después será hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con gato, gato con perro, perro con mujer, porque es evolución ¿verdad?”, comentó el prelado.

acardenal-golfo¿Impartiendo catequesis?

Luego de darse a conocer que la Iglesia Católica Universal reconoció esta semana que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer”, el arzobispo emérito de Guadalajara se manifestó en rechazo al reconocimiento del matrimonio homosexual.

Durante la presentación de su libro “Credo”, en la Universidad Anáhuac del Sur, el religioso explicó que pese a las declaraciones de jerarcas católicos que han generado diversas interpretaciones en pro de la comunidad homosexual, en el marco del Sínodo de Obispos, las mismas posturas no determinan el rumbo que adoptará la Iglesia Católica.

“En un Sínodo no se lleva línea, eso que quede muy claro, no se lleva línea. Cada uno de los sinodales habla con libertad, dice lo que le pegue la gana y por eso unos han dicho cosas que no van”, explicó.

Sandoval Iñiguez sostuvo que en el matrimonio cristiano la unión hombre-mujer es muy clara, ya que entre sus principios existe la enmienda de que la pareja se vuelvan “prolíficos”.

Fuente SDP Noticias

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.