Inicio > General, Historia LGTBI > El alcalde de Roma desafía al gobierno italiano al ordenar inscribir a matrimonios del mismo sexo

El alcalde de Roma desafía al gobierno italiano al ordenar inscribir a matrimonios del mismo sexo

Sábado, 18 de octubre de 2014

1015027_657495267631884_4423736810831467515_oEl consistorio informó en un comunicado que el primer registro de parejas gais en sus actas se hará el próximo sábado y estará presidido por el alcalde, Ignazio Marino, del socialdemócrata Partido Demócrata (PD).

El ayuntamiento de Roma anunció ayer que inscribirá en su registro los matrimonios celebrados en el extranjero de parejas de homosexuales, como se ha hecho en otras ciudades de Italia, donde aún no se permiten esas uniones. En la actualidad, Italia carece de una ley que reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, desde hace algunos meses varios ayuntamientos del país, a los que ahora se suma Roma, han decidido inscribir en sus Registros Civiles a este tipo de uniones contraídas en el extranjero.

Se trata de un gesto burocrático y únicamente local muy aplaudido por el colectivo LGBT (Lesbiano, Gay, Bisexual y Transexual) italiano, que ve en él el inicio de un proceso de regulación y el fin del vacío legislativo a este respecto.

Además, el Gobierno de Italia ya ha anunciado que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para reconocer los derechos de estas parejas que podría ver la luz próximamente y que previsiblemente no contemplará la adopción de menores.

No obstante, este borrador tendrá primero que superar el obstáculo que suponen para su aprobación algunas fuerzas que integran el Ejecutivo de coalición de Matteo Renzi, una amalgama de partidos de diverso signo político.

El principal escollo lo representa el Nuevo Centro Derecha (NCD) de Angelino Alfano, actual ministro del Interior y que recientemente se ha mostrado contrario a este tipo de inscripciones.

Alfano, quien fuera delfín del ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi, dijo que “las directivas aprobadas en algunos ayuntamientos para registrar los matrimonios contraídos por personas del mismo sexo en el extranjero no son conformes con la ley italiana” por lo que abogó por anular los registros.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.