Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Denuncian nuevo caso de violencia homofóbica contra un joven gay en Argentina

Denuncian nuevo caso de violencia homofóbica contra un joven gay en Argentina

Sábado, 18 de octubre de 2014

adrian_ramosAdrián Ramos después de la agresión homofóbica que sufrió

Adrián Ramos fue brutalmente golpeado por diez personas a la salida de un local nocturno de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Ésta es la quinta agresión de este tipo que se conoce en lo que va del año

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) expresa su alerta y preocupación ante un nuevo caso de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de violencia hacia un joven gay, en este caso en la localidad chubutense de Trelew. Ésta es la quinta agresión de este tipo que se conoce en lo que va del año, lo que renueva la necesidad que el Congreso de la Nación apruebe la nueva ley de prevención y penalización de actos discriminatorios, que la FALGBT impulsa desde 2007.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su alerta y preocupación ante un nuevo caso de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans. En este caso la víctima fue Adrián Ramos Ramos quien es gay y fue brutalmente golpeado por 10 personas a la salida de un local nocturno de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut.Ramos aseguró que son constantes las demostraciones de intolerancia y homofobia en contra de gays, travestis y lesbianas, y que este no fue el primer caso de que fue víctima, al tiempo que relató que lo atacaron cerca de diez personas y que, según los testigos, una vez en el suelo dos hombres lo golpearon mientras una mujer lo golpeaba con zapatos de tacón.

Según el relato del joven: “Yo salí a bailar el sábado a Trelew, a la salida se me ocurrió ir a comprar un pancho. Tuve que pasar por la plaza y me empezaron a putear. Me gritaban lo típico: puto y maricón. Ante eso, el joven contestó a los que lo insultaban: “Cuando me di vuelta y respondí, me comenzaron a pegar”. “El domingo cuando me levanté no podía abrir los ojos, la cabeza la tengo llena de golpes”, dijo la víctima, que afirma que “por suerte ahora estoy bien, me recuperé rápido”.

Adrián ya ha denunciado la agresión ante las instancias judiciales, desde donde han comenzado a cotejar las cámaras de seguridad para identificar a los violentos.

Este hecho es el quinto conocido públicamente en lo que va del año y la FALGBT denuncia que “sabemos que estos hechos no son más que ejemplos de la violencia que todos los días lesbianas, gays, bisexuales y trans afrontan en los diferentes lugares de nuestro país“.

Por eso, la FALGBT llama “a todas las autoridades a aprobar la ley antidiscriminatoria que nuestra organización impulsa desde 2007 en el Congreso de la Nación, así como a implementar protocolos de actuación con cursos de derechos humanos para las y los agentes estatales, especialmente los pertenecientes a las fuerzas de seguridad”. Ambas medidas, remarcan desde la organización, “son necesarias y urgentes para prevenir y abordar estas situaciones de terrible violencia que marcan, muchas veces para siempre, la vida de las personas. También esperamos de los medios un trato respetuoso de todos estos casos que eviten la revictimización y más violencia”.

Al respecto Esteban Paulón Presidente de la FALGBT expresó “Un nuevo caso de violencia hacia nuestro colectivo ha tomado estado público. Lamentablemente son muchos aquellos casos que no conocemos, pero suceden a diario en diversas partes del país. En lo que va del año hemos visto situaciones similares y algunas que han costado incluso la muerte de las personas, como el ocurrido hace una semana en Mar del Plata y que tuvo por víctima a una mujer trans”.

Asimismo Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT agregó “Insistimos una vez más a las legisladoras y legisladores nacionales, para que de una vez por todas den tratamiento al proyecto de nueva Ley contra la Discriminación, presentado hace más de un año por la FALGBT (tras varias presentaciones anteriores desde el año 2007 que nunca llegaron a tener sanción definitiva), para que nuestro país tenga una normativa contra la discriminación acorde a los enormes avances jurídicos y sociales de los últimos años”.

Para finalizar Paulón agregó “Desde el año 2007 la FALGBT viene trabajando por una nueva ley de prevención y penalización de la discriminación. Es increíble que este debate no avance. El Congreso tiene en sus manos la llave para comenzar a desandar el camino de la discriminación y la violencia y debe actuar de manera urgente y con decisión política en el sentido correcto”.

Fuente FALGTB

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.