Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ban Ki-moon luce corbata morada en solidaridad con el colectivo LGBT en la ONU

Ban Ki-moon luce corbata morada en solidaridad con el colectivo LGBT en la ONU

Sábado, 18 de octubre de 2014

noticias_file_foto_879581_1413534396El Spirit Day se creó como muestra de apoyo a los jóvenes LGBT.

Millones de personas se visten de morado en “Spirit Day” (Día del Espíritu), que se celebra cada 16 de octubre para mostrar apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y en contra del acoso. Ocho de cada 10 adolescentes LGBT dicen ser víctimas del acoso en la escuela por su orientación sexual, de acuerdo a información de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, mejor conocida como GLAAD. La idea es vestirse de morado en este día para enviar un mensaje poderoso: el acoso no es aceptable.

Te puedes involucrar: Vistiendo algo morado (violeta) y decirle “no” al acoso. Compartir tu apoyo del Día del Espíritu con tus amigos en Twitter, Instagram y Facebook usando el hashtag #SpiritDay o #prideNBCU. Animando a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a que se unan a esta iniciativa.

En este sentido, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, muestra su solidaridad con el colectivo LGBT. Y lo hace a través de la moda. Ayer (16 de octubre) portó una corbata morada en reconocimiento del Spirit Day, una jornada contra la discriminación homofobia y la transfobia.

De esta manera, el alto cargo de la ONU responde a la propuesta de llevar alguna prenda de vestir o complemento de este color, para demostrar de forma simbólica la solidaridad con las personas LGBT que sufren discriminación.

Ban Ki-moon, en una rueda de prensa celebrada ayer, hizo un gesto en que señaló a su corbata, y a continuación alzó la parte baja de su pantalón para enseñar sus calcetines a juego.

Naciones Unidas seguirán continuará su discurso contra de la homofobia, y en favor de los derechos humanos de todas las personas LGBT”, señala.

Dice que casi siempre lleva ropa azul corporativo de la ONU, pero en una ocasión en 2013 se puso una corbata naranja para mostrar su apoyo a una campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres.

El #SpiritDay es una iniciativa creada en 2010 en Estados Unidos por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, en sus siglas en inglés), y desde entonces se ha ido repitiendo cada 16 de octubre.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.