Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Denuncian la agresión de policías a una mujer transexual tras negarse a darles dinero

Denuncian la agresión de policías a una mujer transexual tras negarse a darles dinero

Sábado, 11 de octubre de 2014

transexual_rep_dominicanaEl Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), que ha denunciado este tipo de acoso anteriormente, especificó que el viernes pasado acompañó a la transexual Luz Bárbara a interponer formal denuncia penal ante el Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de la República Dominicana.

La organización denunció este lunes que agentes de la Policía golpearon a una transexual porque se resistió a darles dinero cuando intentaban extorsionarla.

La víctima testificó que fue atacada por agentes policiales que patrullaban el Centro de Los Héroes, lugar conocido por ser una zona frecuentada por personas LGTB.

Denunció que los policías, que la habrían arrestado por negarse a darles dinero, la agredieron hasta dejarla inconsciente, la llevaron al Hospital Padre Billini y, finalmente, la dejaron detenida.

El ODHGV reiteró que condena este tipo de abuso policial y exigió que los agentes policiales que incurrieron en este acto sean apresados. “Esperamos que no haya impunidad en este caso. Los derechos humanos de la comunidad LGBT tienen que ser respetados”, afirmó la organización en nota de prensa.

Citó un estudio reciente de la firma Gallup-Hoy, que reflejó que el 73 % de la población LGBT es discriminada en el país por su orientación sexual y apariencia.

“El trabajo sexual se ha convertido en el único medio de sustento económico. Su exposición en las calles las hace víctimas de constantes abusos policiales”, lamentó el Observatorio.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.