Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Uganda se replantea la ley ‘antigays’

El presidente de Uganda se replantea la ley ‘antigays’

Martes, 7 de octubre de 2014

yoweri-museveniYoweri Museveni, presidente de Uganda

El hecho ocurre tras considerar el impacto que puede tener la aplicación de la legislación, para el sector del comercio y el crecimiento económico del país, según el mandatario.

Uganda se replantea la legislación contra la homosexualidad, afirmó el presidente Yoweri Museveni en un artículo publicado por el periódico New Vision. Museveni justificó que firmó la ley “antigay”, a principios de este año, porque quería proteger a los niños y frenar el hecho de que la gente fuera reclutada para la homosexualidad.

A pesar de que Uganda podría soportar recortes en las ayudas que recibe, quedaría gravemente afectada por un boicot comercial, opinó Museveni, quien acotó que “es nuestra tarea decidir lo que es mejor para nuestro país en el ámbito del comercio exterior“.

El artículo fue publicado en un escenario caracterizado por los debates en torno a la polémica legislación, que divide a parlamentarios ugandeses.

Un error técnico provocó que hace dos meses el Tribunal Constitucional de Uganda anulara la Ley, que ahora está rectificada y debe volverse a votar en el parlamento de este país.

La anterior legislación preveía el encarcelamiento, incluso de por vida, de las personas homosexuales, tanto hombres como mujeres. También prohibía la promoción de la homosexualidad y obligaba a los ugandeses a denunciar a los gays a las autoridades.

Debido a la aprobación de esa ley el gobierno de Museveni, recibió la condena y el rechazo de la Organización para la Unidad Africana, la Unión Europea y Estados Unidos, sus aliados claves.

Puede existir un boicot comercial de las empresas occidentales bajo la presión de los lobbies homosexuales en Occidente”, afirmó Museveni.

La homosexualidad es ilegal en Uganda bajo el Código Penal de 1950 que agrupa sodomía y zoofilia. Ese mismo texto prescribe una pena máxima de cadena perpetua, según organizaciones humanitarias.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.