Inicio > General, Iglesia Católica > Cardenal Franc Rodé: “Francisco es excesivamente de izquierdas”

Cardenal Franc Rodé: “Francisco es excesivamente de izquierdas”

Lunes, 6 de octubre de 2014

220px-Cardinal_Franc_RodePues sí que está revuelta la Caverna…

El cardenal, crítico con el Papa: “Esta gente habla mucho pero resuelven pocos problemas“

El purpurado es uno de los cinco que se opone a las propuestas del Sínodo de Obispos

Non è Francesco“: un libro cuestiona la legitimidad del Papa Francisco

El Papa dice que la sociedad y la Iglesia necesitan “familias felices”

Papa: “La salvación está en Jesús, no en los preceptos de los hombres”

La oposición a Francisco cada vez es menos silenciosa. Hasta llegar a la descalificación, como sucede con las recientes declaraciones del cardenal Franc Rodé, uno de los purpurados que se han opuesto abiertamente a las propuestas del Sínodo de los Obispos. Francisco es excesivamente de izquierdas, asume Rodé en una entrevista con la agencia eslovena STA, donde añade que Bergoglio es deesta gente que habla mucho pero resuelven pocos problemas“.

En la entrevista, el cardenal -quien ya fuera acusado hace años de complicidad con el pederasta Marcial Maciel, y que en 2012 hubo de someterse a un examen de ADN para descartar ser el padre de un hijo- Rodé confesó que las opiniones y el contenido de los escritos del Santo Padre en cuestiones económicas y de justicia social “son excesivamente de izquierdas”.

“Se nota que (el Papa) está ceñido por el ambiente del cual proviene” sostuvo el cardenal Rodé. Tras halagar la genialidad del Papa Francisco ante los medios de comunicación, sin quitarle ningún mérito a su simpatía y carisma personal, el cardenal insistió en que “en Sudamérica hay grandes diferencias sociales, y debates sobre esta situación ocurren diariamente”, sin embargo, no se limitó al afirmar que “esta gente habla mucho pero resuelven pocos problemas”.

Esta no es la primera vez que el cardenal Rodé se envuelve en polémica. Franc Rodé sigue siendo recordado como uno de los tres cardenales acusados de por las víctimas del P. Marcial Maciel por haber encubierto al fundador de los Legionarios de Cristo, ocultando al Papa San Juan Pablo II los crímenes del sacerdote.

El cardenal Rodé, está también acusado por muchos de mantener un estilo de vida de grandes lujos, así como por una “capitalización” excesiva de la archidiócesis de Liubliana.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.