Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mark Ruffalo retira su respaldo a la candidata brasileña Marina Silva por no apoyar el matrimonio gay

Mark Ruffalo retira su respaldo a la candidata brasileña Marina Silva por no apoyar el matrimonio gay

Sábado, 4 de octubre de 2014

El actor Mark Ruffalo había sido una de las personalidades que había apoyado a la candidata por el Partido Socialista a la presidencia de Brasil, Marina Silva. Su apoyo a la causa medioambiental, a las políticas en favor de la mujer y el reconocimiento al matrimonio gay habían sido claves en para que el actor grabara un vídeo adhiriéndose a su candidatura. Pero Silva acabó por retirar el matrimonio gay de sus prioridades políticas y lo cambió por un mucho más ambiguo apoyo a las uniones gays.En Brasil el matrimonio gay es válido por jurisprudencia, pero aún no hay leyes que lo reconozcan. Mark Ruffalo ha tardado unos días en enterarse de este tema, pero cuando lo ha sabido ha pedido disculpas a sus seguidores y también a la propia Silva y ha publicado un comunicado distanciándose de la política brasileña.

“No soy un experto en política brasileña, pero puedo decir que los Derechos de las Mujeres, los Derechos Gays y los Derechos Medioambientales son todos parte de un tipo de visión del mundo que suscribo. Tener una visión del mundo que no incluye estas tres posiciones hace imposible para mí apoyar a un candidato en particular”, escribe en su perfil de Tumblr el actor, conocido por su participación en grandes producciones, como ‘Los Vengadores’, pero también en pequeñas producciones de corte más social, como el aclamado telefilme de temática LGBT ‘The Normal Heart’, donde hace pareja con Matt Bommer. Por lo tanto ha pedido a la candidata que deje de usar el vídeo de apoyo que grabó para ella.

En todo caso, el episodio ha sido lo suficientemente ambiguo como para que no queden claras las ideas de Silva al respecto: “Me he enterado de que la candidata brasileña a presidenta, Marina Silva, podría estar en contra del matrimonio gay. Eso me pondría en conflicto directo con ella. Como sabéis he luchado por la igualdad matrimonial en mi país y lo veo como un reflejo de la calidad de un candidato”, señala el actor, que ha pedido a la candidata que se explique claramente y no descarta volver a apoyarla. “En este momento sería bueno saber definitivamente cuál es la posición de la candidata Silva en estos temas y no en términos vagos. Es un poco turbio y poco claro ahora. Hasta ese momento, basado en lo que he podido vislumbrar de los pocos posts aquí, y lo que está disponible en Internet, retiro mi apoyo. Pido que su campaña no use mi vídeo hasta que expongan su apoyo por el matrimonio gay y los derechos reproductivos de las mujeres, o dejen clara su posición en estos importantes temas. Por menos de eso, mi apoyo es nulo”, explica.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.