Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Carla Antonelli: “LGTBI. El PP de Madrid y lo que las mentiras esconden”

Carla Antonelli: “LGTBI. El PP de Madrid y lo que las mentiras esconden”

Jueves, 2 de octubre de 2014

noticias_file_foto_867630_1412094552OPINIÓN. – Entre el asombro y la perplejidad veo como el Partido Popular de Madrid se ha desnudado y nos deja ver sin tapujos hasta dónde puede llegar en un cinismo sin precedentes, negando los derechos humanos y fundamentales al colectivo LGTBI, para acto seguido decir que trabaja en beneficio del mismo. Discurso al que nos tienen acostumbrados la jerarquía pre-constitucional a Francisco I, que dicen que “Somos el síntoma de una sociedad enferma” apostillando a continuación de que “nos acogen en su seno”. Cierto es que de casta le viene al galgo y hay costumbres que son intrínsecas a lo liberal.

En esta línea, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid nos ha sorprendido este viernes con una nota de prensa en la que anunciaban que ponían en marcha el “Primer Centro Mayores LGTB”. Se refería ni más ni menos que al de la Fundación 26 de Diciembre, no me quiero ni imaginar la cara de su Presidente, Federico Armenteros, al leer esta noticia. La Fundación 26 de Diciembre es una iniciativa ciudadana que lleva muchos años trabajando de forma incansable y de todo el mundo conocida su lucha por lograr un espacio necesario para nuestros mayores, uno de los grandes olvidados de este colectivo.

La labor de Armenteros la conozco bien a lo largo de estos años, así como su colaboración absolutamente necesaria para la inclusión de las personas mayores en la redacción de la Ley Integral de Transexualidad, o en su visita y reunión con el Consistorio de Miraflores de la Sierra y su alcalde, porque es la población donde radicará su residencia para la tercera edad.

Por eso se te pone el ojo como a Mariano Rajoy cuando no dice la verdad; ya que el único apoyo que ha recibido de la Comunidad de Madrid hasta ahora es “hola” y “buenos días“. El Centro de la Calle Amparo está abierto desde hace cerca a un año con los escasos recursos particulares de la Fundación y las aportaciones de mecenas desinteresados. Por eso la visita de este viernes del Consejero Fermosel, además de un despliegue y corte solo digna de cuando se inauguraban los pantanos con el extinto dictador, solo ha sido para apropiarse de una puesta en funcionamiento inexistente ese fin de semana y para comprometerse en que ayudaría a la Fundación pero sin plasmarse en ningún acuerdo cerrado ni firmado. Para que acto seguido la Consejería sacara un comunicado, y aquí paz y en el cielo gloria, que por mucho que se aclare y desmienta luego por las partes afectadas, siempre habrá un sector de la población que no tendrá acceso a ello y permanecerá la falacia. En esto consiste el nuevo modus operandis de la Consejería; ya lo hicieron con el hombre transexual despedido por Nuevo Futuro Siro II, que después de no haber movido un dedo, cuando el sindicato UGT y el PSM consiguió su readmisión por despido improcedente, la Consejería llamó a los medios de comunicación anunciando que lo había resuelto, cuando Daniel, el afectado, no recibió ni un sola llamada de ningún organismo competente de la Comunidad de Madrid.

Así que contemplamos una vez más como el Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, se apropia de trabajos que no realiza y que solo vienen a tapar sus vergüenzas, como votar en contra de la Ley Integral de Transexualidad el 14 de mayo, o la PNL contra la LGTBIfobia en el sistema educativo, tumbada por el PP en la Asamblea de Madrid el pasado año.

Llegan tiempos de elecciones y todo vale para el Gobierno de Ignacio González y sus brazos ejecutores como el Señor Fermosel, o la Directora de Servicios Sociales, Doña Carmen Anchuela, la mano necesaria que siempre mece la cuna. Sin olvidarnos del Señor Salvador Victoria, la palabra final en contra de cualquier iniciativa LGTBI que se lleve a la Asamblea de Madrid, si, por inaudito que parezca, el ex Consejero de Asuntos Sociales, el que se hacía fotos con el colectivo LGTBI mostrando su eterna sonrisa Joker.

Además, por si fuera poco, se inventan este año unos premios LGTB, a los cuales solo invitaron a sus allegados y donde muchos de los futuros premiados se negaron en redondo a recibirlos, como la ex-presidenta de la FELGTB y activista lesbiana, Beatriz Gimeno. A continuación engañan al Embajador de Estados Unidos, el Señor James Costos, invitándole a visitar el Programa de Atención de Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, para hacerle una encerrona y poder hacerse una foto Ignacio González junto él, cuando escasamente un mes antes había dicho NO a la Ley Integral de Transexualidad, defraudando al colectivo transexual, y en especial a los padres y menores trans que le hicieron creer que la iban a votar a favor.

Está claro que para el PP de Madrid todo vale y las malas artes es su insignia. Aquí sería conveniente destacar como es que este año el colectivo Transexualia le dio un premio al Presidente Monago de Extremadura y no se lo dio a la Señora Oña Sevilla, del Partido Popular de Andalucía, que votó a favor de la Ley Integral de Transexualidad, y si se lo dan al primero, cuyo único merito es haber colgado una bandera arcoíris de en su despacho, para más INRI con los colores equivocados. Pero posiblemente tendría algo que ver en que no se podía dar a la Señora Sevilla, porque si no se visibilizaría el fundamentalismo del PP Madrileño, ya que me imagino que no sería porque en la entrega de los galardones estuviera allí, Sánchez Carromero y las NNGG, además de todo el organigrama del PP madrileño; o que para contraste en los premios de la FELGTB y COGAM no hubo ninguna representación del mismo.

Ahora nos hablan de una Guía de Menores Transexuales dirigida a sus padres, y aquí los planteamiento que surgen ante esta iniciativa es saber cómo van a enfocar la LGTBIfobia en la escuelas, cuando la Señora, Ana Camins, diputada del PP, en su defensa para votarla en contra dijo que en Madrid no existía bullyng a menores LGTBI en los colegios de la región, la pregunta entonces es que si no existe como lo van a poder acometer. ¿No será incluido esto entonces en la Guía?

También es conveniente saber cómo van a enfocar el tratamiento con inhibidores hormonales a los menores llegada la pubertad, cuando hace cuatro meses lo impidieron en el Pleno del Parlamento Madrileño ¿ Tampoco va a asumir esta cuestión la Guía de Menores Trans?. Solo nos queda pensar que dicha guía los encomendará a la intervención divina, tal como nos vienen diciendo en otros tipo de cuestiones Doña Ana Botella, y su encomendación a la Virgen de la Paloma; o el Señor Fernández Díaz a Santa Teresa. El problema es que los niños crecen y las vírgenes no se aparecen, mientras tanto el Partido Popular dice que hace por lo que no mueve ni un dedo, y los están condenando a un futuro más que incierto y demasiado cruel.

También hace escasamente unos semanas la Señora Carmen Anchuela, Directora de Servicios Sociales, tuvo el descaro de decir en la presentación de la Fundación Daniela, por la defensa de menores transexuales, que estas fundaciones se creaban gracias a la colaboración de la Consejería, cuando lo único que han hecho hasta ahora por esta Fundación fue llegar al evento y actuar como si lo hubiese organizado ella, cuando en realidad solo eran unos meros invitados y convidados de piedra.

Siempre con el Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid de pantalla, siendo un servicio que llega hasta donde llega y que no puede realizar cierto tipo de intervenciones porque se las tienen castradas, tales como el acompañamiento jurídico en los procesos de denuncias ya que solo pueden asesorar, o el impartir cursos en los colegios de la red pública, porque les paró los pies desde un principio la Consejería de Educación, con la Señora Lucia Figar al frente. Es por lo que cuyas atenciones se multiplican precisamente por la falta de iniciativas para combatir la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid. Contemplamos como año tras año los indicies de violencia y agresiones por orientación sexual e identidad de género aumentan , y eso que solo tenemos conocimiento del 18% que lo denuncia, según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales. Lo realmente perverso de toda esta situación es que utilicen un servicio de Atención LGTB para ocultar todo aquello que impiden para el beneficio del Colectivo Transexual, Gay, Lésbico, Bisexual e Intersexual. Pero como les era poco la utilización espuria en contra del colectivo ahora dan un paso adelante y se apropian de lo que no hacen ni tienen pensado realizar ; siendo tan deleznable quien lo ordena como quien lo ejecuta.

Pero se anuncian elecciones, cambios inminentes y ya se está con un pie dentro de la Consejería y otro fuera; por lo tanto es tiempo de mentiras, desvergüenzas, apropiaciones indebidas y nuevas traiciones al colectivo LGTBI, hablamos pues del Partido Popular y lo que sus mentiras esconden.

Carla Antonelli / Activista transexual
Diputada del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid

Foto: Sylvain Cherkaoui

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.