Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Candidato a la presidencia en Brasil relaciona la homosexualidad con la pedofilia en un debate electoral

Candidato a la presidencia en Brasil relaciona la homosexualidad con la pedofilia en un debate electoral

Miércoles, 1 de octubre de 2014

Levy_FidelixEl matrimonio igualitario ha centrado algunas de las polémicas de este tiempo de campaña en Brasil. Sin ir más lejos, la candidata revelación, Marina Silva, una ecologista y evangélica de la conservadora Asamblea de Dios, dio marcha atrás en su apoyo al matrimonio entre homosexuales un día después de expresarlo en su plan de gobierno.En el capítulo titulado “Ciudadanía e Identidades” del programa se planteaba “apoyar propuestas en defensa del casamiento civil igualitario”, pero el equipo de campaña envió un comunicado el sábado para hacer una corrección al texto. La nueva versión contempla que Silva, hasta ese momento favorita a ganar la Presidencia en un segundo turno, según encuestas que ahora se han vuelto favorables a la Presidenta Dilma Roussef, defienda “los derechos de una unión civil estable entre personas del mismo sexo”sin mencionar la palabra matrimonio, que incluye más derechos para la pareja. Silva, que además estuvo a punto de ser monja católica, ya se manifestó opuesta al casamiento gay.

“Es feo ver a parejas homosexuales de la mano por las calles”, asegura un candidato a la presidencia de Brasil

Levy Fidelix, del Partido Renovador Trabajador Brasileño, ha animado a enfrentarse a los partidarios del matrimonio igualitario y ha afirmado que si estas uniones se legalizan Brasil pasará en poco tiempo de 200 a 100 millones de habitantes.

También declaró que las personas homosexuales tienen que ser atendidas “bien lejos de nosotros“.

El último debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Brasil estuvo marcado por las palabras del candidato del Partido Renovador Trabajador Brasileño (PRTB), Levy Fidelix, quien suma menos del 1 % de las intenciones de voto frente a las próximas elecciones, relacionando homosexualidad con pedofilia, y aseguró que los que tienen esos “problemas” tienen que ser atendidos “bien lejos de nosotros”.

Fidelix respondía así a la candidata del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Luciana Genro, que le preguntaba sobre las dificultades que tienen los partidos que se autodenominan defensores de la familia para defender a todos los tipos de familia. Fidelix reaccionó diciendo que “el aparato excretor no reproduce, tras lo que recordó inmediatamente que el Papa ha expulsado del Vaticano a un pedófilo, “y ha hecho muy bien”, relacionando implícitamente la homosexualidad con la pedofilia.

 

“Hay candidatos que no asumen eso por miedo a perder votos. Prefiero no tener esos votos, pero ser un padre, un abuelo que instruya a su nieto. No voy a estimular la unión homosexual”, asegura Levy Fidelix, del Partido Renovador Laborista Brasileño. Afortunadamente, apenas cuenta con opciones, pues las encuestas le dan en torno al 1% de los votos.

 “Tengamos valentía. Nosotros somos la mayoría, vamos a enfrentarnos a esa minoría, vamos a enfrentarlos”, aseveró, diciendo también que si se “estimulan” las uniones homosexuales Brasil pasará en poco tiempo de 200 a 100 millones de habitantes.

Quizá por esa razón está tratando de llamar la atención con salidas de tono de este tipo, pues Fidelix también considera que los gays necesitan ayuda psicológica y expresó que es “feo” ver a parejas homosexuales caminando en la principal avenida de Sao Paulo. El candidato fue duramente criticado por activistas LGTB en las redes sociales, consideran su votar_cor“discurso prejuicioso, homofóbico, opresor y vergonzoso”. Pudieron leerse comentarios como “cada niño adoptado por una pareja gay fue abandonado antes por una heterosexual”.

Sus palabras provocaron las risas del público que asistía al debate en la Rede Record y la indiferencia del resto de candidatos, que evitaron entrar en el tema, incluida la actual presidenta Dilma Rousseff, que en otro debate anunció que si es reelegida aprobará una Ley contra la Homofobia.

Jean Willys, activista LGTB y diputado en la Cámara Baja brasileña, informó a través de Facebook que estudia la posibilidad de denunciar el candidato por homofobia: “Voy a evaluar con mis asesores jurídicos si es posible denunciar al candidato a la Justicia por su ofensa a un grupo y por estimular la violencia contra este colectivo”

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.