“Por supuesto que no se puede hacer una estadística al respecto, ni mucho menos realizar algún tipo de encuesta anónima”, completó, ya que “nadie se animaría a responder con la verdad ese tipo de preguntas inquietantes en el seno de una comunidad donde se sigue considerando una falta grave reconocerse activamente sexual. Y quizás sea esa hipocresía la que más daño le haga a la Iglesia”.

El ex sacerdote se refirió específicamente a ese “daño” y dijo que “se ve reflejado desde diversas aristas”. “En primer lugar -dijo- el peor perjuicio es el que se hacen a ellos mismos. No hay mayor libertad que la de reconocerse tal cual uno es”.  Para Gioeni “esa hermosa emancipación de reconocimiento interior es el que nos hace ser maduros en nuestras relaciones interpersonales, y nos deja proyectarnos con nuestras capacidades, aptitudes, dones y limitaciones humanas”.

El reverendo Alan Wilson, obispo de Buckingham, publicó un libro para hablar de la homosexualidad en la Iglesia británica y denunció además  la “hipocresía” de esta institución con respecto al colectivo LGTB, surgió la polémica. Wilson afirmó que uno de cada 10 de sus compañeros obispos podría ser gay en secreto y no quieren hablar públicamente.

Fente Ociogay