Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El gobernador de California elimina el argumento de defensa del “pánico gay”

El gobernador de California elimina el argumento de defensa del “pánico gay”

Martes, 30 de septiembre de 2014

jbrown_f_0Últimamente el uso del llamado “pánico gay” también se ha utilizado para intentar justificar los crímenes contra las personas transexuales después de descubrir su identidad sexual.

El pasado sábado, el gobernador Jerry Brown, firmó la ley haciendo de California el primer estado en los EE UU en prohibir expresamente el “pánico gay”. Esta defensa era utilizada a menudo para obtener sentencias más leves para los delincuentes después de agresiones y asesinatos a personas homosexuales, basándose en la afirmación de que el delincuente sufrió un “pánico” ante la proximidad de una persona homosexual.

Activistas de derechos humanos han protestado durante mucho tiempo contra este recurso legal calificándolo de “profundamente homofóbico”. El mes pasado un proyecto de ley aprobado por la asamblea estatal proponía su eliminación.

La defensa del “pánico gay” ha sido utilizada en todo el mundo, y en 2009 un hombre fue absuelto de un doble asesinato en España, después de que él afirmara que quemó la casa de una pareja gay debido a “un miedo insoportable”.

El caso más conocido mundialmente de la defensa de “pánico gay” fue el asesinato del estudiante estadounidense Matthew Shepard, que fue asesinado en octubre de 1998 a las afueras de Laramie, en el estado de Wyoming, por dos hombres que había conocido en un bar. Aaron McKinney y Russell Henderson, ambos de 21 años en aquel momento, fueron acusados ​​de asesinato. Los reos afirmaron que sufrieron “un momento de locura” cuando Matthew supuestamente avanzó hacia ellos con “intenciones sexuales”. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cumpliendo una doble pena de cadena perpetua consecutivas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.