Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Una provincia de Indonesia quiere castigar con 100 latigazos las relaciones homosexuales

Una provincia de Indonesia quiere castigar con 100 latigazos las relaciones homosexuales

Jueves, 25 de septiembre de 2014
noticias_file_foto_863842_1411568535Aceh, una provincia conservadora de Indonesia, quiere castigar con cien latigazos a quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Una condena propuesta dentro del proyecto de ley que el parlamento podría aprobar esta semana. El castigo se ejecutaría con una vara larga de madera y en público con el fin de aleccionar a la población.
.
En el año 2001 el gobierno indonesio concedió a Aceh mayores poderes de autonomía para suavizar el proceso separatista abierto en la región desde hacía décadas, esta provincia de mayoría musulmana está imponiendo la ley islámica de la sharia. Su legislación prohíbe desde entonces el consumo de alcohol, el juego, la fraternización a hombres y mujeres solteros y las muestras de afecto fuera del matrimonio. La barbarie de los musulmanes más radicales y machistas en la interpretación y aplicación de la sharia llega hasta el punto de condenar por adulterio a una mujer violada por varios hombres. Las flagelaciones públicas se han convertido en la forma de castigo preferida por las autoridades para dar ejemplo.
.
repositorio_obj_5563_1411568071Hombre ajusticiado por realizar apuestas en Indonesia
.
Según recoge AFP, la nueva ordenanza describe como delito el sexo anal entre hombres y el roce de las partes del cuerpo entre las mujeres para estimularse. Y va un paso más allá con la aplicación de la sharia a los no musulmanes. También se empleará la vara para castigar el adulterio con 100 azotes. Y pese a lo que pueda parecer, esta reforma es más suave que la que el parlamento de Aceh intentó imponer en 2009 y que condenaba el adulterio con pena muerte por lapidación. Una medida anulada por el gobernador ante la indignación internacional.
.
Amnistía Internacional califica la flagelación como un crimen contra las leyes internacionales sobre la tortura y los derechos humanos por lo que ha pedido que se termine con esta práctica en Aceh. Pero el principal valedor de esta ley, Ramli Sulaiman del Partido Aceh, está convencido que la reforma saldrá adelante: “Hemos estudiado la aplicación de la sharia en países como Arabia Saudí y Jordania para redactar esta ley y estamos contentos”. De salir adelante, la pelota caería en el tejado del Ministerio del Interior de Indonesia quien podría tumbar la ley por violación de los derechos humanos.
.
Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.