Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > El patriarca ortodoxo de Serbia amenaza la marcha del orgullo de este domingo

El patriarca ortodoxo de Serbia amenaza la marcha del orgullo de este domingo

Jueves, 25 de septiembre de 2014

patriarche_irinej-recortada1Ni siquiera es seguro que las autoridades serbias permitan que se celebre una marcha del orgullo gay en Belgrado este domingo. Pero, por si acaso, el patriarca ortodoxo de la Iglesia de Serbia, Irineo, se ha apresurado a amenazar a los organizadores de este “vergonzoso” evento con nuevos disturbios y ataques, como ya ocurrió en 2010, cuando un grupo de extremistas atacó a los asistentes al evento. El patriarca ha indicado que parece que los organizadores “y sus mentores en Europa” no han aprendido la lección y advierte de que la mayoría de los serbios no están a favor de esta clase de eventos, que arrojan “sombras morales” sobre Serbia. El líder religioso basa su argumento en todos los policías que tendrán que destacarse por las calles de Belgrado durante el evento, enfrentándose a la amenaza de lesiones o incluso de muerte, según denuncia el religioso.

Parece olvidar Irineo que en 2010 fueron los grupos de extrema derecha los que iniciaron los ataques y los que se enfrentaron a la policía, causando un centenar de heridos. Pero, por supuesto, para Irineo la culpa es del colectivo LGBT. Después de los incidentes de 2010 no se han vuelto a autorizar marchas del orgullo en Belgrado, aunque el noticias_file_foto_863583_1411556267año pasado se celebró una manifestación espontánea. Anteriormente solo se había autorizado una en 2001. En los tres años pasados las autorizaciones fueron denegadas por motivos de seguridad.

Pero Serbia se juega demostrar su respeto a los derechos humanos y han anunciado que están estudiando autorizar la marcha este domingo. Y la policía también está investigando las amenazas al colectivo gay vertidas en Internet. Diversos grupos extremistas han anunciado marchas antigay para el sábado en respuesta al evento. De momento, los cuerpos de seguridad han presentado cargos contra ocho personas por verter amenazas en las redes sociales y el agente a cargo de las investigaciones se ha mostrado a favor del colectivo LGBT. “La Policía está aquí para defender la seguridad de todos los ciudadanos. Espero que el orgullo se celebre el domingo”, indicó a la agencia AP el oficial, Milorad Todorovic.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.