Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Estudiantes de un colegio brasileño acuden con falda a clase para apoyar a compañera transexual

Estudiantes de un colegio brasileño acuden con falda a clase para apoyar a compañera transexual

Viernes, 19 de septiembre de 2014

imagen-falda-transA pesar de que la institución educativa afirma rechazar “cualquier tipo de intolerancia y discriminación“, continúa obligando a la estudiante a vestir el uniforme masculino.

Cerca de 15 estudiantes del Colegio de San Cristóbal Pedro II, en Brasil, llegaron en falda en apoyo a una de sus compañeras como protesta para pedir la promoción de la “diversidad sexual”.

Los alumnos fueron vestidos de esa manera como protesta para pedir la promoción de la “diversidad sexual”.

El joven fue a clases con falda y la dirección del colegio le recomendó que usara los tradicionales pantalones. El chico aceptó, pero sus compañeros tildaron la situación como un acto de discriminación.

El colegio sostuvo que el código de ética no permite a los estudiantes de sexo masculino vestir con el uniforme femenino y que todos los estudiantes deben cumplir con las normas. Además, declaró que, hasta entonces, el estudiante “nunca había expresado su voluntad de utilizar un nombre que no sea el de bautismo u otra identidad de género”. Sin embargo, compañeros de la estudiante dijeron que la joven transexual había manifestado que no se identifica con su género a través de las redes sociales.

“En ningún momento al estudiante se le impidió entrar al colegio o al aula. El Colegio Pedro II reconoce que la adolescencia es un período de descubrimiento y rechaza cualquier tipo de intolerancia y discriminación”, dice un comunicado emitido por la escuela.

A través del hashtag #VouDeSaia (voy con falda), los alumnos difundieron el mensaje y una fotografía que los retrataba en su manifestación.

Por ahora, la estudiante sigue estando obligada a usar el uniforme masculino, aunque la institución educativa pública no rechaza la posibilidad de reformular su código de conducta: “Hacemos hincapié en que el Código de Estudiante está siendo revisado con la participación de toda la comunidad escolar, contando con la participación activa de los estudiantes, que puedan sugerir los cambios que consideren necesarios”, dijo el comunicado.

Fuente La República (Perú)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.