Inicio > General, Historia LGTBI > Irlanda podría modificar una ley para proteger a los funcionarios de la discriminación homófoba

Irlanda podría modificar una ley para proteger a los funcionarios de la discriminación homófoba

Jueves, 18 de septiembre de 2014

480x380-noticias-19455-2014-4-4-163412Aodhan O Riordain, ministro de Justicia e Igualdad de Irlanda, ha dado a conocer que el gobierno está trabajando en una modificación a la Ley de Igualdad en el Empleo para proteger a los funcionarios LGTB de la discriminación que sufren en sus puestos de trabajo. El ministro alega que la medida protegerá especialmente a profesores y personal sanitario.

El gobierno de Irlanda, mediante uno de sus ministros, ha dado a conocer a la prensa que está preparando una modificación de la Ley de Igualdad en el Empleo para proteger a la diversidad sexual.

El gobierno irlandés ha indicado que en breve presentará una enmienda a dicha ley para garantizar que los funcionarios LGTB no sean discriminados en sus puestos de trabajo.

La medida afectará también a aquellos hospitales y centros educativos que reciban financiación pública, algo especialmente importante en un país en el que el Estado colabora económicamente con muchos centros educativos controlados por la Iglesia Católica.

El Sindicato de Maestros de Irlanda (TUI) se ha mostrado satisfecho con el anuncio, recordando que han llevado a cabo “una gran campaña para conseguir la enmienda a la ley con el fin de eliminar el miedo y la intimidación que se cierne sobre muchos de nuestros miembros“.

Desde el sindicato irlandés han recordado que estando en el año 2014, sobra decir que nadie debe ser discriminado en base a su orientación sexual o situación familiar, en referencia tanto a funcionarios LGTB como a divorciados o solteros, los cuales también tenían problemas para trabajar en centros educativos católicos que reciben dinero del Estado.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.