Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un instituto católico de Detroit despidió a una profesora lesbiana por quedarse embarazada

Un instituto católico de Detroit despidió a una profesora lesbiana por quedarse embarazada

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

article_landing_1_14051Barbara Webb, izquierda, y  Kristen Lasecki casadas en Windsor hace dos años

Barbara Webb, una profesora de química de 33 años, ha denunciado públicamente la discriminación que ha sufrido en base a su orientación sexual por parte de los responsables del instituto en el que hasta el momento ha llevado a cabo su labor docente. Webb alega que fue despedida por quedarse embarazada siendo lesbiana. Trabajaba en un instituto católico.

Una profesora abiertamente lesbiana de Detroit ha dado a conocer a los medios de comunicación locales la discriminación laboral que ha sufrido en base a su orientación sexual.

Barbara Webb, la docente de 33 años que ha denunciado el caso, ha revelado a la prensa que el instituto en el que llevaba a cabo su labor docente la despidió tras conocer que se ha quedado embarazada.

Webb trabajaba en el Marian High School, un instituto vinculado a la Iglesia Católica, lugar en el que sus responsables optaron por despedir a Webb tras conocer que, siendo lesbiana, se quedó embarazada, algo inaceptable para los líderes católicos del centro.

Los responsables del instituto indicaron a la profesora, responsable de la asignatura de química en el centro, que no quieren que continúe trabajando porque su estilo de vida y sus acciones van directamente en contra de la fe católica“.

Webb ha pedido a todas las personas que sufran casos de discriminación que los denuncien públicamente y ante las autoridades correspondientes para poner fin a la homofobia existente.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.