Inicio > General, Iglesia Católica > Sacerdote culpable de violar a docenas de niños en Canadá

Sacerdote culpable de violar a docenas de niños en Canadá

Martes, 16 de septiembre de 2014

111121_go0oo_eric-dejaeger-pretre_sn635¡Qué espanto… qué asco!

Eric Dejaeger, detenido por pedofilia y zoofilia

En el Ártico canadiense, donde era misionero

Enfrenta 31 acusaciones de agresión sexual y un cargo de zoofilia

Ya se había declarado culpable de ocho cargos de ataque sexual cuando comenzó el juicio en diciembre.

El entonces sacerdote usó su rol de misionero en el territorio Nunavut de Canadá

El  sacerdote oblato católico expulsado de su orden fue hallado culpable el viernes de violar a docenas de niños y un perro de trineo en el Ártico canadiense, donde trabajó durante décadas como misionero. Un juez canadiense le halló  culpable de 24 de los más de 70 cargos de abusos sexuales cometidos contra niños de la aldea inuit hace más de 30 años.

El cura oblato, expulsado del sacerdocio, Eric Dejaeger,  canadiense de origen belga Eric Dejaeger, de 67 años, fue condenado por 31 acusaciones de agresiones sexuales contra niños y un cargo de zoofilia.

Al inicio del juicio en noviembre en Iqaluit, la capital del territorio Nunavut en el extremo norte de Canadá, Dejaeger se declaró culpable de ocho de las 80 acusaciones de ataque sexual originales.

dt.common.streams.StreamServer.clsDejaeger fue devuelto a Canadá desde Bélgica en 2011 debido a una violación de normas inmigratorias. Un periodista belga descubrió que Dejaeger había perdido la ciudadanía belga en 1977 al adoptar la canadiense. Vivía en Bélgica sin visa desde 1995.

El juez Robert Kilpatrick consideró que el paso del tiempo había debilitado la evidencia y redujo el número de acusaciones. Si no apela, se espera que Dejaeger vuelva al tribunal en enero para escuchar su sentencia.

Un empleado del tribunal de Iqaluit dijo a la AFP que más de 20 víctimas de la aldea inuit de Igloolik testificaron en un caso cargado de emociones.

El canal CBC dijo que el entonces sacerdote usó su rol de misionero para atraer a los niños y abusar de ellos, amenazándolos con el fuego del infierno y la separación de sus familiares si revelaban lo sucedido.

Dejaeger trabajó junto a otros sacerdotes locales en Igloolik de 1978 a 1982.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.