Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Orlando Cruz disertará en charla sobre la homosexualidad en el deporte

Orlando Cruz disertará en charla sobre la homosexualidad en el deporte

Martes, 16 de septiembre de 2014

OrlandoCruz-5El boxeador participará de la conferencia “La Homosexualidad en el Deporte” el 17 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Por Carlos González 09/11/2014 | 00:00 a.m.

El boxeador Orlando “el Fenómeno” Cruz continúa su cruzada a favor de la comunidad gay. El próximo 17 de septiembre, participará del conversatorio “La homosexualidad en el deporte” que tendrá como escenario la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de San Juan, en su país natal Puerto Rico.

“Me hicieron el acercamiento y estaba disponible. Diré que sí siempre que sea para nuestra comunidad y nuestros derechos. Que la gente conozca que un deportista gay pasa por tantos tropiezos en la vida que tenemos un pie adelante en nuestros desempeños y nuestros profesiones como tal”, explicó Cruz a este medio.

Cruz hizo noticias cuando en octubre de 2012 anunció abiertamente su homosexualidad. Además, es el único boxeador gay que ha combatido por un cetro mundial.

“La charla estará basada en mi pasado y lo que vivo en el presente. Me acepté como soy y para mi es importante que respeten la decisión de cada persona gay u homosexual. No vamos a permitir que nos denigren ni que nos humillen. Nos vamos a dejar sentir y entiendo que soy un ejemplo a seguir”, sostuvo Cruz.

“Es fundamental que pierdan el miedo a que los rechacen y serviré de ejemplo y portavoz. Vengo de un hogar humilde y eso me da más fuerza. Hace cinco o siete años atrás las cosas no eran así, el tema de la homosexualidad en los deportes no era abierto a nivel mundial como ahora, destacó.

Cruz, asimismo, entiende que demasiados talentos se pierden precisamente por el temor a los rechazos.

“El mensaje que deseo llevar es que persigan sus sueños. La fe mueve montañas y tenemos deportistas buenos que tienen talento, pero no le dan ese apoyo y ese énfasis, cosas que no les permiten subir”, indicó Cruz, quien el 24 de octubre se enfrentará a Rubén Tamayo en el estado de Florida por el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.

Fuente Primera Hora, vía SentidoG

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.