Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La esposa del Gobernador de Durango, México, y Presidenta del DIF Teresa Álvarez del Castillo: Homofobia en estado puro

La esposa del Gobernador de Durango, México, y Presidenta del DIF Teresa Álvarez del Castillo: Homofobia en estado puro

Martes, 16 de septiembre de 2014

tere-12092014-074913 Homosexualidad, una enfermedad que debe atenderse, afirma la esposa del gobernador de Durango

Teresa Álvarez del Castillo es la esposa del gobernador de Durango, Jorge Herrera. Igual que en el caso de entrevistas escritas puede dar lugar a confusión en este caso las declaraciones son en audio y se oye como la señora se arranca y va soltando barbaridad tras barbaridad.

La esposa del gobernador de Durango, Teresa Álvarez del Castillo, asegura que la homosexualidad se debe a “un problema genético” el cual “hay que atenderse” porque “está fuera de la naturaleza del ser humano”.

Y es que para ella la homosexualidad no es natural y por ello la propia naturaleza se encarga de erradicarlo. ¿Cómo? Pues con el SIDA, cómo si no. En la entrevista con medios del estado, comentó que “hay una degeneración y por eso hasta vienen enfermedades como el Sida”.

Álvarez del Castillo agregó que dicha preferencia sexual se debe a “tendencias y hasta modas” con las que hay que tener cuidado. Según esta señora la homosexualidad es una inclinación, pero que hay que respetarla mucho. Ella no lo demuestra, pero pide respeto. Además, defender el matrimonio entre personas del mismo sexo es, según ella, una forma de alentar a que otros se vuelvan homosexuales.

 Y añadió que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal”  que se puede tratar. Por ello van a tener que trabajar “más fuerte” con los padres de familia. “Vamos a tener que trabajar más fuertemente como sociedad con los padres de familia para rescatar la familia como el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer, porque la otra finalmente no procede, porque no pueden tener familia“, dijo Álvarez del Castillo. Por supuesto, hay que pensar en los niños que, según cree doña Teresa, tienen muchos problemas por tener dos progenitores del mismo sexo. Para ello saca el tema de la familia. La familia tradicional: papa, mama, niño, niña y perro. Toda familia que se salga de estos márgenes ya no será familia. Así que una vez más, progenitores del mismo sexo, padres y madres solteras o sin pareja, abuelos que se hacen cargo de sus nietos o niños que viven con sus tíos, dejarán de ser familia, según los cánones de Teresa Álvarez .

Teresa Álvarez del Castillo, Presidenta del DIF Durango, fue duramente criticada en las redes sociales debido a sus homofóbicas declaraciones, donde aseguró la homosexualidad es un problema genético.En dichas declaraciones, la Primera Dama duranguense aseguró que “la homosexualidad se debe a un problema genético que hay que atenderse”. Además agregó que, si bien hay que respetar las “inclinaciones” de las personas “la naturaleza es muy sabia, hay una degeneración y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA.”

jorge-vota-en-familia-2Y aquí con su marido y sus siete cachorros… Una familia “como Dios manda… hasta con un hijo cura.”

Las preguntas fueron realizadas en el contexto de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en la entidad vecina de Coahuila y los intentos fallidos de reformar el Código Civil de Durango para permitirlos.

El pasado 1° de septiembre, el Congreso de Coahuila avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo con 19 votos a favor y uno en contra, aunque la decisión ha enfrentado la oposición de algunos sectores, incluida la Arquidiócesis de Durango que a través de su vocero, Víctor Solís, calificó a estas uniones como “aberraciones que transgreden una ley escrita de forma natural por Dios”.

El 11 de abril de 2014, el Congreso de Durango rechazó una iniciativa de la fracción del PRD que hubiera avalado los matrimonios igualitarios, sin embargo, este partido volverá a ingresar una iniciativa en el mismo sentido.

Y la homófoba  dice disculparse a través de un twit: “La presidenta expresa su respeto absoluto a las preferencias sexuales. Afirma que la intención nunca fue, ni será ofender a nadie.” Lo anterior, fue escrito a causa de las polémicas declaraciones que hizo la también esposa del Gobernador Herrera Caldera, respecto a la firma del Decreto que reconoce el matrimonio igualitario, que se llevó a cabo por la mañana. La opinión de Álvarez del Castillo no fue bien recibida por el público, y a pesar de la disculpa emitida por la cuenta oficial del DIF, los usuarios le han adjudicado el hashtag #LadyAntigay

Fuente | Aristegui, y El Diario de Coahuila

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.