Inicio > General, Historia LGTBI > Los actores Neil Patrick Harris y David Burtka han celebrado su boda en Italia

Los actores Neil Patrick Harris y David Burtka han celebrado su boda en Italia

Viernes, 12 de septiembre de 2014

rs_634x1024-140908055556-634.Neil-Patrick-Harris-David-Burtka-Wedding-JR-90814El actor Neil Patrick Harris ha comunicado que ha contraído matrimonio con quien es su pareja desde hace más de 10 años, el también actor David Burtka. La ceremonia tuvo lugar en Italia el pasado sábado 6 de septiembre. Ambos llevaban largo tiempo comprometidos, a la espera de que la situación legal de las parejas del mismo sexo se clarificara en los Estados Unidos y de que sus apretadas agendas les permitieran celebrar su enlace tal y como lo deseaban. Padres de los gemelos Gideon y Harper, de casi cuatro años de edad, la pareja se ha convertido en uno de los mayores referentes de las familias homoparentales en todo el mundo.

Neil Patrick Harris dejaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “¿Sabéis qué?, David Burtka y yo nos hemos casado este fin de semana. En Italia”. Más tarde, desde la oficina de su representante se emitía el siguiente comunicado: “Confirmamos con satisfacción que Neil Patrick Harris y David Burtka se han casado en Italia en una ceremonia íntima, rodeados de su familia y amigos más cercanos”.

La ceremonia se celebró el pasado sábado día 6, y fue oficiada por Pam Fryman, íntima amiga de los actores y directora de Neil Patrick Harris durante nueve años en la serie Cómo conocí a vuestra madre. Los novios vestían sendos esmóquines del diseñador abiertamente gay Tom Ford. Entre los invitados se encontraba el cantante Elton John, quien como regalo de bodas ofreció una actuación privada para la pareja y sus allegados.

También asistieron, como no podía ser de otra manera, los hijos de la pareja, los gemelos Gideon Scott y Harper Grace, que el próximo mes de octubre cumplirán los cuatro años. Ambos son mundialmente conocidos por las entrañables fotografías que sus padres les toman en las diversas festividades que celebran, y se han convertido en uno de los mayores referentes de la visibilidad LGTB.

La boda de los dos actores ha sido largamente esperada por sus seguidores. Ya en junio de 2011, cuando se aprobó el matrimonio igualitario en Nueva York, uno de ellos le insinuó a David Burtka en su cuenta de Twitter que ya era hora de que pidiera en matrimonio a Neil Patrick Harris, a lo que Burtka contestó “¡lo he hecho, y me ha dicho que sí, gracias a dios!”. Posteriormente, Harris aclaró que el compromiso había tenido lugar hacía ya cinco años, y que desde entonces llevaban sus anillos en espera de una situación y unas fechas apropiadas.

El pasado 2013, una vez que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos derogara la norma que impedía a las autoridades federales reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, Neil Patrick Harris fue interrogado de nuevo al respecto. Querían saber si estas decisiones judiciales le impulsarían a casarse con su pareja, a lo que el actor respondió: “la verdad es que tenemos hijos y el matrimonio sería lo más apropiado para su bienestar, por lo que seguro que será inevitable, ¡e increíble!”. Preguntado por una posible fecha y lugar, añadía: “ahora mismo nos estamos mudando a Nueva York, así que es un poco complicado. No sé si será en la costa este o en la costa oeste”.

Finalmente no ha sido en ninguna de las dos costas, sino en otro continente -en términos de celebración de la ceremonia privada, se entiende, ya que Italia no permite el matrimonio igualitario-. En todo caso, deseamos a la pareja la mayor de las felicidades.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.