Inicio > General, Historia LGTBI > Carlos Ramírez-Rosa, activista gay de 25 años, primer candidato homosexual para ser concejal en Illinois

Carlos Ramírez-Rosa, activista gay de 25 años, primer candidato homosexual para ser concejal en Illinois

Jueves, 11 de septiembre de 2014

CarlosRosaCarlos Ramírez-Rosa, joven miembro de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, en inglés), dio a conocer que se suma a la carrera electoral en este distrito con el fin de llevar una “política progresista” a favor de los residentes.

El activista anunció este sábado de manera oficial su candidatura para el cargo de concejal por el distrito electoral 35, una postulación que lo convertiría en el primer candidato hispano abiertamente gay en Illinois.

“Voy a estar del lado de la comunidad”, dijo Ramírez-Rosa, durante el acto de presentación celebrado este mediodía, en el que prometió que si es elegido se recortará su salario hasta unos 35.000 dólares y los donará a los servicios comunitarios.

Ramírez-Rosa, de 25 años de edad y defensor de un salario mínimo de 15 dólares la hora, señaló que otra de sus metas es atraer fondos públicos para la mejora de infraestructuras en las cinco comunidades que componen el distrito electoral 35, que son Hermosa, Logan Square, Avondale, Irving Park y Albany Park.

“Quiero ver que nuestros barrios sean la prioridad en la ciudad. El dinero público siempre se queda en manos de las corporaciones, no recibimos dinero para mejorar las escuelas o nuestras calles”, señaló.

De madre mexicana y padre puertorriqueño, el joven candidato se definió como un “Borimex” y un producto de las escuelas públicas de Chicago. Graduado por la Universidad de Illinois, Ramírez-Rosa trabajó en la oficina del legislador Luis Gutiérrez y en las próximas elecciones se enfrentará al concejal Rey Colon.

En el cargo desde el año 2003, Colón se ha visto en medio de algunas controversias, entre ellas un arresto el pasado mes de julio por manejar con niveles de alcohol por encima de lo permitido por la ley.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.