Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Robert Mugabe: ‘Prefiero la ayuda de China ya que no obligan a África a abrazar la homosexualidad como Occidente’

Robert Mugabe: ‘Prefiero la ayuda de China ya que no obligan a África a abrazar la homosexualidad como Occidente’

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

19mar2013---o-ditador-robert-mugabe-que-governa-o-zimbabue-desde-1980-e-sua-mulher-grace-conversam-com-o-papa-francisco-durante-a-missa-inaugural-do-pontifice-celebrada-nesta-terca-feira-19-na-1363732555015_956x500Todavía, Francisco, no has dicho nada…

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, hizo este desafortunado comentario durante una visita oficial al gigante asiático al que viajó para crear lazos de cooperación económica pero del que se marchó sin un solo yuan en préstamos, ni ayudas. Tampoco se cortó un pelo en criticar a otros territorios por su política gayfriendly: “En Europa y Estados Unidos se da poca asistencia financiera a los países que les ponen condiciones”, dijo a un entrevistador de la televisión china. ‘Y esa es nuestra objeción’. Como os contamos en RAGAP, desde el pasado mes de marzo, Mugabe empezó a ejecutar su amenaza sobre el colectivo LGBT de Zimbabue al enterar de la existencia de la única asociación LGBT, el GALZ (Gays y Lesbianas de Zimbabue).

Mugabe visitó China la semana pasada para recabar ayuda para su país que se encuentra en bancarrota, pero se fue sin un sólo yuan en efectivo y sin créditos blandos. Sin embargo, firmó unos contratos de infraestructura y energía muy caros que le supondrán un nuevo varapalo a las paupérrimas arcas del Estado africano.

Mugabe le lanzó toda una serie de halagos al gobierno de Beijing comparándolo con los países que defienden actuaciones más tolerantes y abiertas con el mundo LGBT: ‘El enfoque de China es muy diferente del de otros Gobiernos. Como ya he dicho, quieren utilizar la ayuda para controlar. China utiliza las ayudas para fomentar la personalidad africana’ Lo que Mugabe considera que es ‘muy africano’, en realidad, se trata de pisotear los derechos y masacrar a personas LGBT en un odio irracional sin sentido.

Mugabe, a menudo, se ha referido públicamente sobre los gays como “cerdos” y “perros“.  A principios de este año, amenazó con expulsar del país a cualquier diplomático que apoyara los derechos de los homosexuales y dijo que se compadecía de la reina en Inglaterra por sus “hábitos homosexuales”.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, hizo comentarios similares en el mes de julio. Dijo que era “irreligioso” y “pecaminoso” ofrecer ayuda y tratar como iguales a las personas LGBTI.

COLEGAS publicó el listado de los 22 peores destinos para el turismo LGBT y, entre ellos, figuraban Uganda y Zimbabue.

Entre acusaciones de corrupción, el presidente Mugabe ha conseguido mantenerse en el poder las últimas tres décadas y es el único líder que ha conocido el país desde su independencia de Reino Unido en 1980. Después de las últimas elecciones, celebradas en julio de 2012 y una vez más acusadas de fraudulentas, Mugabe logró un nuevo mandato que le mantendrá en el poder hasta 2018.

Muchos activistas y asociaciones de derechos humanos ya han criticado los excesos de un presidente que, en febrero de este año, se gastó un billón de euros en festejar su 90 cumpleaños. Según una investigación que realizó el semanario zimbabuense The Independent, durante la década de los 90, el presidente de la nación africana viajó a más de 150 países y gastó en gasolina más de 295 millones de euros.

La primera dama consiguió muy pronto captar los titulares de los medios de comunicación y no precisamente por su “brillante” desempeño. En 1998 no sólo adquirió un terreno público por 78.206 dólares de Zimbabue (1.672 euros) cuando el precio oficial era de 570.000 (12.192 euros), sino que de inmediato apareció implicada en un caso de fraude con el que obtuvo el presupuesto necesario para construir la polémica Graceland, cuyo valor fue evaluado por los diarios en 6 millones de dólares locales (128.342 euros).Un negocio que terminó siendo redondo cuando Grace vendió la posesión al gobierno libio por 35 millones de dólares de Zimbabue (748.663 euros).

El clan familiar de Mugabe se hace cada vez más rico ante una población que, en el 90% vive en la pobreza más absoluta.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.