Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Agreden con una botella de cristal a un joven gay durante las fiestas del Manchester Pride

Agreden con una botella de cristal a un joven gay durante las fiestas del Manchester Pride

Miércoles, 27 de agosto de 2014

noticias_file_foto_846413_1408977764Un joven gay de 20 años ha sido agredido esta madrugada (25 de agosto) en plenas celebraciones del Manchester Pride. El presunto autor, tapado con un pasamontañas, intentó cortarle la cara con una botella rota de cristal mientras le gritaba ‘maricón’ y le acusaba de ser un pecador y no pertenecer al mundo musulmán.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las cuatro menos cuarto de la noche de este lunes cuando la víctima, que es co-propietario de un bar gay friendly, estaba celebrando una fiesta con motivo del Orgullo Gay de Manchester. Cuando salió a la calle con una bandera gay en dirección hacia su casa, un hombre cubierto con un pasamontañas se abalanzó sobre él llamándolemaricón y diciendo que era una deshonra para los musulmanes ser homosexual. El agresor llevaba una botella rota en la mano y le intentó rajar la cara en varias ocasiones. Por suerte, la víctima pudo protegerse con el brazo aunque recibió varios cortes que le ocasionaron heridas graves en el brazo y el abdomen, por las que tuvo que ser atendido en el Hospital General North Manchester.
El joven que prefiere mantenerse en el anonimato, pero en declaraciones concedidas a GaysStarNews, dijo estar sorprendido por este brutal ataque homófobo aunque satisfecho con la rápida actuación policial. Él mismo llamó a la Policía de Manchester que detuvieron al salvaje protagonista de este crimen de odio. Además del móvil homófobo de la agresión también está el agravante de la religión, algo que aún ha dejado más indignada a la víctima. “Me siento un poco molesto, pero también creo que, como la mayoría de la comunidad musulmana, que está equivocado sobre lo que significa ser homosexual y sólo se suma al odio religioso”.
El hecho se suma a la detención de cinco hombres acusados de otro ataque homófobo en los días previos al Manchester Pride. En cuanto al detenido, el hombre ha sido acusado de lesiones corporales graves.
Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.