Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Exigen al PP que desautorice a la senadora que relaciona la deuda pública con las asociaciones LGTB

Exigen al PP que desautorice a la senadora que relaciona la deuda pública con las asociaciones LGTB

Martes, 19 de agosto de 2014

Ya habíamos visto su cara dura, pero ahora escucharla lo empeora… pedid, pedid, para el caso que os van a hacer… jamás han rectificado.

Las asociaciones LGTB trabajan por la salud, la educación y la igualdad de quienes son víctimas de la mayoría de delitos de odio en España, afirman desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Inquietante dato económico el conocido en días pasados: bajo el mandato de Mariano Rajoy la deuda pública de España se ha disparado hasta el billón de euros, una cifra cercana al 100 % del Producto Interior Bruto (cuando el PP llegó al poder, la deuda ascendía a 737.406 millones de euros, el 70,4 % del PIB). ¿La culpa? pues para la senadora del PP por Ceuta Luz Elena Sanín, de las subvenciones que Zapatero concedió a diferentes ONG, entre ellas a las asociaciones “de lesbianas y homosexuales” y a los “pies zambos de Zimbabue”. 

Lo mejor es escuchar directamente las palabras de la senadora Sandín, que recoge el siguiente reportaje de Ceuta TV. El mismo reportaje se hace eco después de sus alambicadas matizaciones, en las que sostiene que sus palabras fueron “sacadas de contexto” y que ella apoya la causa LGTB. Justificaciones difícilmente comprensibles si se tiene en cuenta que sus palabras están grabadas y el contexto queda absolutamente claro:

La senadora del PP, Luz Elena Sanín ha afirmado que la deuda pública en España se generó, entre otras razones, por las subvenciones que reciben las asociaciones “de lesbianas y homosexuales”. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide una rectificación pública de la senadora ceutí o una contundente desautorización por parte de su partido.

Las asociaciones LGTB concurren a concursos de subvenciones públicas en igualdad de condiciones que el resto de organizaciones, y utilizan la mayoría de sus fondos para la prevención del VIH, el trabajo contra el bullying homofóbico en las escuelas o el apoyo a jóvenes y familias.

La necesidad de trabajar por la igualdad se ve reforzada además tras la publicación del informe del Ministerio de Interior que dice que el delito de odio que más se repite en España tiene su causa en el odio hacia la diversidad sexual.

“Declaraciones como las de la senadora Luz Elena Sanín son caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar. Se trata de la postura de una representante pública que cuenta con el aval de su partido, un aval que consideramos que debe retirársele sin más dilación”, ha afirmado Jesús Generelo, secretario general de FELGTB.

También Fundación Triángulo, y en concreto su organización andaluza, ha exigido una disculpa pública. Triángulo recuerda en su comunicado que las subvenciones a colectivos LGTB “no representan ni el 2 % del total a entidades sin ánimo de lucro y que tienen como destino soportar la carga de responsabilidades que el estado tiene y no cumple”. Triángulo también recuerda a Sanín que la mayoría de las subvenciones a ONG van de hecho a entidades controladas por la Iglesia católica.

“Por otra parte la cooperación internacional es parte de los tratados sobre derechos humanos y desarrollo que nuestro país ha firmado. Como debe saber la senadora esto es parte del BLOQUE CONSTITUCIONAL por lo que la senadora propone no cumplir con ese bloque. Nos preguntamos si la senadora será ‘antisistema’”, añade el comunicado. “Solo por aportar un dato más, la deuda pública española es de un billón de euros. La cooperación internacional suponía en la presidencia de Zapatero 5.000 millones. La proporción es de 200.000 a 1 ¿De verdad nos quiere hacer creer la senadora que el problema es la solidaridad?”, se preguntan desde Triángulo.

“A Fundación Triángulo Andalucía no le extrañan las PALABRAS CARGADAS DE ODIO de la senadora ya que en toda crisis, son las minorías más desfavorecidas apuntadas como las causantes del mal y no los millones que acumulan otras personas en Suiza o Gibraltar”, sigue el comunicado, que acaba exigiendo a la senadora “un poco de rigor”. “Es la ciudadanía la que le paga el sueldo, senadora, y los datos cantan y lo sabe”, en palabras de Raúl González, presidente de Triángulo Andalucía.

 

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.