Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La Audiencia confirma una condena pionera por impedir entrar a transexuales a una discoteca

La Audiencia confirma una condena pionera por impedir entrar a transexuales a una discoteca

Viernes, 8 de agosto de 2014

fotonoticia_20140731182554_644BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a un portero de discoteca de un año de inhabilitación para ejercer esta profesión y a una indemnización por daños al haber denegado a dos mujeres transexuales la entrada en una discoteca.

En un auto recogido por Europa Press, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona rechaza el recurso de apelación presentado por Fernando H., en el que alegaba un error de valoración de la prueba, y ha concluido que “es evidente que se les denegó la entrada al local, discriminadamente por razón de orden sexual”.

Añade la Audiencia que el dato de que el condenado tenga una hija transexual, “no excluye los hechos delictivos”, pues reitera que no les dejó entrar por la condición sexual de las perjudicadas.

Según informó la Fiscalía de Barcelona cuando en marzo el juzgado dictó el fallo, se trata de la primera sentencia conocida en España en la que se aplica el artículo 512 del Código Penal para este tipo de hechos.

Este artículo del Código Penal se refiere a los profesionales que deniegan a una persona una prestación a la que tenga derecho “por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía”, para los que establece penas de uno a cuatro años de inhabilitación.

Este caso sucedió sobre las dos de la madrugada del 30 de octubre de 2011, cuando el portero, de la discoteca Get Back de la calle Aribau de Barcelona, no dejó entrar a las mujeres argumentando que “su jefe no quería mezclar los ambientes”, en alusión a su condición de transexuales.

Esa fue la segunda de las excusas ya que, en un principio, les dijo que no podían entrar porque el aforo estaba lleno, aunque seguían entrando más personas al local, según los hechos que la sentencia consideró probados.

El acusado, responsable de la puerta, había declarado en el juicio que “es padre de una chica transexual y no tiene prejuicios”, que trabajaba en la discoteca desde 1983, y que no se les dejó entrar por problemas de aforo.

Fuente Europa Press

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.