Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Matan a otro transexual hondureño en San Pedro Sula.

Matan a otro transexual hondureño en San Pedro Sula.

Viernes, 18 de julio de 2014

89383“Las vestimentas del ser humano solo adornan la parte física que todos y todas apreciamos, pero el respeto, la voluntad y sobre todo la igualdad dejan al desnudo el verdadero ser humano que somos”
J.A

Sigue el horror en la comunidad LGTB hermana de Honduras. Desde el Ministerio Episcopal Siempre Unidos nos envían esta información:

La víctima que presentaba dos heridas de bala fue identificada como Jaime Javier Hernandez (21).

Un transexual hondureño fue ultimado a balazos este miércoles en una calle de tierra que conduce a la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

La víctima que presentaba dos heridas de bala fue identificada como Jaime Javier Hernandez Martínez (21).

Familiares de Hernández dijeron que recientemente había recibido amenazas de muerte y por eso tenía pensado irse para México, Sin embargo, no tuvo tiempo para ello, sus asesinos se lo impidieron.

Hernández tenía cuatro meses de trabajar como mesero en un local de venta de bebidas alcohólicas. El victimado se conducía en una bicicleta y según vecinos a eso de las 4:00 am oyeron varios disparos.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) investigan el hecho violento.

Según informes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la impunidad prevalece en la muerte de más de un centenar de miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) que perdieron la vida en forma violenta, entre el 2005 y el 2014. En lo que va del 2014 más de 15 personas pertenercientes a los grupos de Lesbianas, Bisexuales, Gays y Transexuales, LGBT, han sido asesinadas de forma violenta en Honduras.

 El asesinato de Hernández ocurre un día en el que se tiene previsto inaugurar la Semana Orgullo Gay en un punto de Tegucigalpa.

 

 Homosexuales exigen respeto a sus derechos y cese de la violencia en Honduras

orgullo HondurasTegucigalpa, Honduras.

En una manifestación pacífica, que finalizó en el sector céntrico de Tegucigalpa, los activistas de la comunidad LGTB exigieron al Gobierno crear nuevas políticas que les permitan gozar de sus derechos humanos.  AFP

Activistas de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) indicaron hoy que aún persiste el odio a las minorías sexuales y la discriminación en Honduras, y pidieron el cese de la violencia contra ellos.

“Pedimos el respeto a la vida, cese a los asesinatos“, dijo a Efe Erick Martínez, un representante del Movimiento de Diversidad en Resistencia y activista de Derechos Humanos, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En una manifestación pacífica, que finalizó en el sector céntrico de Tegucigalpa, activistas de unas cinco organizaciones de la comunidad LGTB exigieron al Gobierno crear nuevas políticas públicas que les permitan gozar de sus derechos humanos y que terminen con la discriminación hacia ellos.

En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos de las minorías. “Tenemos varios problemas con la discriminación y la falta de políticas que tiene el Estado para proteger a los miembros de la diversidad sexual”, subrayó Martínez.

Los activistas también demandaron “justicia” y que se esclarezca el asesinato de homosexuales en Honduras, donde al menos 14 han sido asesinados en lo que va de año. “No encontramos soluciones, el acceso a la Justicia no es completa y la población de la diversidad sexual es cada vez más notoria en el país, pero también en las estadísticas de violencia”, enfatizó Martínez.

También exigieron al Estado garantizar su seguridad ante las constantes agresiones de las que son víctimas y que, según Martínez, la mayoría queda en la impunidad.
Los homosexuales en Honduras son víctimas de homicidios, hostigamientos, abusos de autoridad, amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, según organismos de derechos humanos. EFE

Fuente La Prensa y El Proceso

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.