Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Polémica en Egipto por la ‘yihad anal’ que permiten los Hermanos Musulmanes

Polémica en Egipto por la ‘yihad anal’ que permiten los Hermanos Musulmanes

Miércoles, 16 de julio de 2014

noticias_file_foto_823882_1405355895En los últimos años Egipto está viviendo tiempos de inestabilidad política, masivas manifestaciones y posiciones duramente enfrentadas entre las diferentes facciones de la sociedad, tan politizada como influida por las distintas maneras de entender el Islam. En lo que tristemente sí coincide la mayoría egipcia es en la persecución de la homosexualidad llegando a detener a personas LGBT. Relacionado con este odio hacia la homosexualidad ha surgido una nueva polémica denunciada por el “predicador de la revolución”, Mazhar Shahin, en la que se escandaliza por la fatua promulgada por los Hermanos Musulmanes en la que se “autoriza la yihad anal”.

Durante una intervención en la televisión egipcia, Shahin califica esta yihad anal de “despreciable, insensato y estúpido” porque “hablan en nombre del Islam y los musulmanes, mientras que hacen la guerra a nuestro Señor”, al permitir que “dos hombres lleven a cabo este gran pecado por estar fuera de casa y no poder tener relaciones sexuales con sus esposas.

Mazhar Shahin habla de una fatua que habrían hecho pública los Hermanos Musulmanes, a los que tacha de “vendedores desesperados que han llegado al mayor grado de locura, estupidez y suciedad, dejando muy claro su oposición frontal a cualquier práctica homosexual por ir en contra de la leyes del Corán.El “predicador de la revolución” egipcia, para justificar sus críticas, se refirió a un vídeo de 2012 en el que el clérigo musulmán Abu al-Dema al-Qasab lee una fatua en la que justifica la “yihad anal” para poder entrenar el ano de manera que más adelante puedan alojarse en él los explosivos con los que realizar atentados como parte de la guerra santa que libran los muyahidines. Siempre y que sea para librar la yihad, explica el clérigo, no hay problema en aceptar la sodomía.

Toda una polémica que sólo sirve para alimentar, aún más, el odio entre las diferentes facciones del Islam que continúan radicalizando sus discursos y cerrándose en banda ante la realidad. Así pues, la homosexualidad sólo se entiende como una arma arrojadiza con la que intentar hacer daño y desprestigiar al rival, pero en ningún caso se aprecia ningún intento de cualquiera de las partes para acercarse a entender la homosexualidad como un sentimiento. Muy triste.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.