Inicio > General, Historia LGTBI > El reconocido activista LGBT argentino Carlos Jáuregui, tendrá su nombre en una escuela.

El reconocido activista LGBT argentino Carlos Jáuregui, tendrá su nombre en una escuela.

Sábado, 12 de julio de 2014

Carlos_Jauregui1Una iniciativa aprobada el viernes pasado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires promueve que una escuela de La Plata lleve el nombre de Carlos Jáuregui, un activista por los derechos de la comunidad homosexual (LGBTI), precisaron hoy fuentes legislativas.

El proyecto de la diputada del Frente para la Victoria Karina Nazabal fue respaldado por la legislatura provincial y promueve que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, designe con el nombre de Jáuregui a la Escuela Media Nº 20 de La Plata.

El nombre surgió de una votación realizada entre alumnos, docentes y vecinos de la institución, y junto a los de Mariano Moreno y Claudio Lepratti, forma parte de una terna que debe ser definida por el Consejo General de Educación.

tapa_CHA_jauregui“Tomé una iniciativa de un grupo de docentes para que una escuela pueda llevar el nombre de Carlos Jáuregui, que para todos los que estamos trabajando por la educación sería un hecho muy merecido y justo. Esta escuela lo tuvo a Jáuregui como profesor de historia y esto es un poco un reconocimiento a su militancia y lucha permanente”, destacó Nazabal.

La legisladora sostuvo que “la escuela está cumpliendo 25 años y aun no tenía nombre, por lo que la Dirección General de Escuelas pidió que se le envíen tres posibles designaciones, y todos fueron nombres muy relacionados con la militancia social y con lo que nos pasa todos los días”.

En ese marco, la coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Amancay Diana Sacayán, destacó que “estamos contentas y contentos con la aprobación de este proyecto y ahora exhortamos más que nunca al Ministerio de Educación Provincial para que avance en esta decisión y reconozca a la lucha del colectivo LGBTI en la figura de Jáuregui”.

Por su parte, la coordinadora de Futuro Trans, Marlene Wayar, manifestó que “estamos trabajando codo a codo con la comunidad educativa de la Escuela Media 20 para que esto sea una realidad y creemos que un hecho como este va a contribuir al cambio cultural que tanto anhelamos”

plaza1

Via El Comercial

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.