Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Sesenta arrestados en Kenia en una redada en un bar gay

Sesenta arrestados en Kenia en una redada en un bar gay

Martes, 8 de julio de 2014

joji baro4Sesenta personas han sido arrestadas en una redada llevada a cabo en un bar gay de Kenya, según reportes. De acuerdo al sitio web de noticias Ghafla, el recinto Club Envy, ubicado en Nairobi, capital de la nación africana, fue víctima de una redada y sus clientes fueron arrestados, por sospecha de que personas homosexuales asistían a dicho recinto.

Algo tan simple y cotidiano como una noche de marcha y diversión con los amigos puede acabar en comisaría si eres keniata y gay y eliges pasar la noche en un bar de ambiente de Nairobi. La homosexualidad es ilegal en Kenia y aunque el Gobierno rechazó recientemente endurecer la acción policial, lo cierto es que las autoridades actúan regularmente contra el colectivo gay. Este fin de semana tocó redada en el Club Envy, uno de los que en los últimos tiempos está atrayendo a la población homosexual en el país. Según ha informado la prensa local, unas 60 personas acabaron la noche en las dependencias policiales. Las penas por homosexualidad pueden llegar hasta 14 años de carcel, aunque según las crónicas los asistentes al local tan solo estaban disfrutando de la música y tomando unas copas.

Un testigo relató a la página web que la redada no estaba relacionada con las leyes de licencias para establecimientos de este tipo, sino por ser sospechada de contar con una clientela gay. El reporte asegura que había personas homosexuales inocentes que no estaban haciendo nada malo, sino que se encontraban disfrutando del dinero ganado con el sudor de su frente”.

Los propios responsables del local confirmaron que los arrestos habían tenido que ver directamente con la sospecha de que el bar era frecuentado por la comunidad LGBT, y no con las recientes leyes que endurecen la venta de bebidas alcohólicas en el país, la Ley Muthuto. De igual manera se expresaba Joji Baro (a la izquierda en la fotografía), activista gay y cantante de Gospel: “Los arrestos en el Envy no tienen nada que ver con la Ley Mututho, sino solo con tratar de suprimir la visibilidad de gays y lesbianas. Así que finalmente alguien se dio cuenta de que gays y lesbianas tienen dinero y saben donde gastarlo… Solo un recordatorio de los pequeños derechos que tenemos: Tenemos derecho a gastar nuestro dinero donde y cuando queramos”, señaló Baro al diario Ghafla.

La Comisión de Derechos Humanos de Kenya fue fundad en el año 2011: “Las personas LGBTI son constantemente acosadas por la policía, puestas en prisión preventiva sin ningún tipo de cargos en contra de ellos, y llevados a la corte con cargos inventados. En relación con esto, existe un cartel de oficiales de policía corruptos que continuamente extorsionan y chantajean a las personas LGBTI con amenazas de arrestos si no acceden a sus sobornos”.

El vocero del gobierno de Kenya, Aden Duale, declaró a principios de este año que la homosexualidad es algo tan grave como el terrorismo.

Fuente Ragap y SentidoG

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.