Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La CHA presentó en Informe Anual de Crímenes de Odio

La CHA presentó en Informe Anual de Crímenes de Odio

Sábado, 5 de julio de 2014

CHASegún el Informe Anual de Crímenes de Odio de la CHA, los asesinatos por orientación sexual e identidad de género se redujeron un 17%.

Según el Informe Anual de Crímenes de Odio de la CHA, los asesinatos por orientación sexual e identidad de género se redujeron un 17%.Hoy, jueves 3 de julio, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó el “Informe Anual de Crímenes de Odio” en el Salón Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El Informe fue presentado por César Cigliutti, presidente de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del área jurídica de la organización, con la participación del interventor del INADI, Pedro Mouratian y de Carlos Pisoni, subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

Luego de la introducción, Cigliutti nombró a cada uno/a de las personas asesinadas para honrar la vida de ellos/as y dijo que “no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso escribimos este informe, denunciamos los crímenes de odio y reclamamos la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria. Ninguna discriminación es ingenua o inocente y la que es por orientación sexual e identidad de género va desde la burla hasta el asesinato. Tampoco ayuda que un Monseñor nos llame ‘abominaciones amparadas por leyes’ o ‘personas descaminadas’, ‘depravadas’ y que el Vaticano, con un papa que es argentino, nos siga definiendo como ‘desviaciones de la naturaleza’”.

“Para hacer frente a estas cosas, por ejemplo, nos referimos a la necesidad de la Ley Antidiscriminatoria. Estamos en otros tiempos, con leyes como la Ley de Unión Civil, Matrimonio Igualitario y la Ley de Género. Hay una diferencia con nuestro origen, cuando las instituciones eran las que realizaban actos de violencia hacia nosotros”, agregó el ativista.

Por su parte, Paradiso Sottile manifestó lo siguiente: “En el marco de los 30 años desde nuestra fundación, seguimos recuperando la memoria sobre los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando estas violaciones a los Derechos Humanos, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”.

El Informe Anual de Crímenes de Odio está disponible en su versión digital en la página web de la CHA.

Fuente CHA, vía  SentidoG

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.