Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Islam, Judaísmo > Nace en Berlín el primer templo cristiano-judío-musulmán

Nace en Berlín el primer templo cristiano-judío-musulmán

Viernes, 4 de julio de 2014

14043172856933Recreación del aspecto que tendrá el templo.house-of-one.org

Rosalía Sánchez. Especial para EL MUNDO. Berlín

En la sección de noticias internacionales vemos a diario cómo la religión es utilizada como motivo de enfrentamientos, de actos violentos e incluso de guerras. Pero son muchos los hombres religiosos que están convencidos de que la gran fuerza de la religión debe ser utilizada para todo lo contrario, para unir a las personas, y con ese espíritu nace en Berlín el proyecto House of One, un templo en el que orar juntos cristianos, judíos y musulmanes, con la esperanza de llegar a entenderse mejor.

El párroco Gregor Hohberg, implicado en el proyecto, destaca que el edificio será levantado en “el lugar más antiguo de culto de Berlín, el solar donde estuvo la primera iglesia, y desde ahí queremos mirar hacia el futuro, sobre aquellos cimientos construir una nueva casa de oración que será un espacio común en el que convivir las tres religiones, una sinagoga, una iglesia y una mezquita bajo un mismo techo, un espacio de diálogo y de buena voluntad“.

El gran edifico proyectado se levantará a base de donaciones. Cualquiera puede participar, donar un ladrillo cuesta 10 euros, y la idea ha despertado ya gran entusiasmo.

¿Por qué Berlín?

“Para los judíos se trata de una ciudad donde resulta especialmente difícil perdonar y especialmente necesario”, así lo expresa el rabino Tovia Ben-Chorin. Es en una ciudad como Berlín, asegura, donde se pueden encontrar las respuestas del nuevo ecumenismo. “Con un rabino, un párroco y un imán en el mismo edificio, donde hay una sinagoga, una iglesia y una mezquita y en el centro de esos templos un espacio común donde todos pueden encontrarse, tendremos un foco donde la gente, no solo los creyentes sino todos aquellos con inquietudes religiosas, y todos los interesados en el diálogo entre religiones se sentirán como en casa”, predice.

Según el imán Kadir Sanci, “este edificio de reconciliación y convivencia multicultural puede ser el símbolo perfecto que muestre al mundo el carácter pacífico y no violento de la gran mayoría de los musulmanes. Y que ayude a entender la religión como un nexo que une, no que separa”.

Fuente El Mundo

Cristianismo (Iglesias), General, Islam, Judaísmo , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.