Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agreden a una mujer transexual en Valencia

Agreden a una mujer transexual en Valencia

Miércoles, 2 de julio de 2014

brya7aiieaaydzkLa madrugada del pasado sábado 28 de junio, una mujer transexual fue brutalmente agredida por dos hombres en Valencia. Según ha denunciado el Colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, los agresores la increparon desde el vehículo con insultos tránsfobos. No satisfechos con esto,  la agarraron del brazo y la arrastraron con el vehículo en marcha por la calzada, durante casi 20 metros. Para protestar contra estos terribles hechos, Lambda ha convocado una concentración esta tarde, a las 19:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Según cuenta la agredida, todo ocurrió cuando se “acababa de despedir de unas amigas con las que había pasado la noche cuando a mi lado pararon dos jóvenes de unos 25 años subidos en un coche y tras decirme varias estupideces me preguntaron si yo era un hombre. Llega un momento que explotas, harta de tantos insultos, así que me acerqué a la ventanilla del conductor para encararme a él. Fue en ese momento cuando el chico que me había increpado me cogió del brazo y aceleró el vehículo, llevándome a rastras durante casi 20 metros”.

Después de esta brutal y gratuita agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital La Fe de la ciudad del Turia. M.C. presentaba un corte de cuatro centímetros en un codo y quemaduras en los hombros y en los brazos producidas “por el roce con el asfalto”. La mujer también denunció lo ocurrido ante la Policía.

La propia agredida asegura que está “viva de milagro”, porque podría haber sido fatal. Podría haber caído en las ruedas del coche o haberme roto el cuello con la caída”. Asimismo, M.C. considera que tanto en el hospital como en la comisaría no recibió el mismo trato que se le habría dispensado a una mujer heterosexual. La agredida denuncia igualmente un nefasto trato tanto por la policía como por parte de los servicios médicos. “Me trataron como un bicho raro, con miradas entre extrañeza y burla por el hecho de estar delante de una mujer transexual. Me hizo sentir muy mal”. “Creo que a una mujer no transexual no la hubieran tratado de la misma manera, lo que me hizo sentir muy mal”, añade.

indice-1Para Lambda, “este aberrante ataque es una muestra más de la violencia que el sistema patriarcal, y por extensión, tránsfobo, ejerce hacia las personas trans. El colectivo valenciano  también ha querido resaltar que las agresiones a personas LGTB no deben quedar impunes y pide medidas para combatir la vulnerabilidad a la que a menudo se ven expuestas. “Los agresores y maltratadores, amparados en la imperante cultura machista y LGTBfóbica, pueden libremente violentarnos mientras nosotras y nosotros tenemos que medir cada paso que damos porque nos va en ello nuestra integridad física, psicológica, o incluso la vida en algunos casos”, concluye. El Colectivo Lambda  animaba a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración que tuvo lugar ayer tarde, a las 19:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, “para denunciar que todavía se producen este tipo de agresiones, que la gente que las provoca campa con total impunidad y que no hay suficientes medios de prevención y los que hay son ineficaces, o así se demuestran cuando ocurren hechos como el relatado”.

Fran Ferri, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, también ha manifestado que este suceso “no puede caer en el olvido y sus autores no pueden estar ni un día más en libertad, porque son personas que odian la diversidad y que no dudan en atacar a las personas que no son como ellos, poniendo en peligro la vida de los agredidos”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.