Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en una playa de Almería el día que se conmemoraba el Orgullo LGTB

Agresión homófoba en una playa de Almería el día que se conmemoraba el Orgullo LGTB

Martes, 1 de julio de 2014

_torregarcia2_e746dfeeActualización 01/07/2014, 12:28. Llaman a declarar al presunto agresor de la pareja homosexual. Y la Junta condena la agresión a una pareja homosexual y espera que la justicia “tome las medidas necesarias”.

***

Ricardo y Luis Guillermo (matrimonio de 68 y 54 años) fueron agredidos este sábado en la playa de Torregarcía, en el parque natural del Cabo de Gata (Almería) al grito de “¡Maricones, de aquí no vais a pasar!”. Aunque recibieron la ayuda de otros bañistas, las víctimas fueron golpeadas y uno de ellos ha precisado cuatro puntos de sutura en la cara. A los agresores ni siquiera les frenó el hecho de que Ricardo presenta una discapacidad debido a la esclerosis múltiple que padece.

Lo revelaba este domingo infoLibre. La pareja, que vive desde hace 11 años en Almería, fue a pasar el día a Torregarcía, playa a la que acuden con frecuencia y en la que conviven pacíficamente nudistas y no nudistas. Ricardo y Luis Guillermo, pareja desde hace 23 años y casados hace 8, paseaban desnudos por la playa, donde de hecho había más personas practicando el nudismo. En un momento determinado dos hombres les salieron al paso al grito de “Maricones de aquí no vais a pasar” y “sois unos cerdos andando con las pollas fuera”, según consta en la denuncia.

“Estaban en un grupo familiar, con niños, y vinieron corriendo como dos energúmenos”, cuenta Ricardo a infoLibre. “Les dijimos que la playa es de todos y que, si no les gustaba, que se fueran a otro sitio, entonces el joven me arreó un hostión que me tumbó (…) Mientras estaba en el suelo, el tío más joven me dio patadas y su padre le incitaba: ‘¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!’”, añade. Su marido intentó frenarles pero también fue agredido por el más joven, que le produjo una herida en la cara que ha precisado cuatro puntos de sutura. Afortunadamente la pareja fue auxiliada por varias personas que increparon a los agresores y dieron aviso a la policía y a emergencias. La policía tomó declaración a los agresores en el lugar de los hechos, y allí se quedaron, “tan tranquilos”, se lamenta Ricardo. “Los que nos fuimos al hospital fuimos nosotros”.

Para Ricardo está claro que fue una agresión homófoba. “No estábamos haciendo nada malo ni escandaloso, somos personas formales”, explica. “Además de eso, no tuvieron respeto por nada, se nota que soy una persona con discapacidad, más si voy desnudo, y que tengo casi 70 años”, se lamenta. “Lo que no puede ser es que ocurran estas cosas por la condición sexual. Hoy tengo el cuerpo que no puedo andar (…) No es solo el daño físico, que también, sino el sentimiento que se te queda por la violencia y, sobre todo, por la humillación. Espero que no se vayan de rositas”, añade.

Se da la circunstancia de que el mismo día que se producía la agresión, COLEGA Almería celebrara un acto en la capital con motivo de Día del Orgullo LGTB, en el que denunciaba que la provincia tenga abiertos 31 casos de homofobia y transfobia.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.