Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ONU pide a Afganistán que se termine con los llamados crímenes de honor.

La ONU pide a Afganistán que se termine con los llamados crímenes de honor.

Lunes, 30 de junio de 2014

28gay-afghanistanEl Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ha pedido al gobierno de Afganistán que termine con las persecuciones hacia el colectivo gay así, como la pena de muerte para los homosexuales.

Afganistán es otro de esos países en los que la homosexualidad o el travestismo es motivo no solo de condena o denuncia sino que también de hasta pena de muerte. Todos sabemos que hay muchos territorios del mundo en el que encontramos una grave represión hacia los homosexuales y este país, es uno de ellos.

Sin embargo, las movilizaciones se están dando y en el caso de Afganistán ha habido alguna que otra manifestación para que el gobierno reconsidere la situación que viven los integrantes LGBT de este país. En estos días, la ONU se ha percatado de lo que está ocurriendo y ha pedido al gobierno afgano que considere retirar la persecución de la Comunidad LGBT que tanto tiempo lleva dándose en sus tierras.

Las relaciones con personas del mismo sexo y el travestismo en Afganistán es un delito grave en este país y hasta pueden acabar con una pena de muerte. A pesar de todo esto, las recomendaciones dadas el pasado 16 de junio al gobierno afgano han sido rechazadas por él mismo por lo que los homosexuales, siguen con la misma sentencia que hasta ahora.

Los activistas de los derechos humanos consideran que han negado una parte de los derechos a la población rechazando este recomendación que hemos comentado por lo que tratarán seguir movilizándose para hacer justicia.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.