Inicio > General > EEUU: el pueblo de Latta apoya sin reservas a su jefa de policía lesbiana

EEUU: el pueblo de Latta apoya sin reservas a su jefa de policía lesbiana

Viernes, 27 de junio de 2014

124-eeuu-el-pueblo-de-latta-apoya-sin-reservas-a-su-jefa-de-policia-lesbianaLatta, Carolina del Sur— La jefa policiaca Crystal Moore nació y se crió en este pequeño poblado agrícola, prestando servicio como policía voluntaria cuando aún estaba en exo femenino en el pueblo con 23 años de impecable servicio en la corporación, hasta que el mes pasado la llamaron a la oficina depreparatoria.

Se convirtió en la primera agente del sl alcalde y fue despedida en el acto.

El alcalde Earl Bullard entregó a Moore una lista de siete faltas donde se mencionaba, entre otras, cuestionar la autoridad y no mantener el orden durante una sesión de Cabildo.

Pero puesto que el mandatario fue captado en audio criticando a los homosexuales, Moore y muchos habitantes de Latta han llegado a la conclusión de que la jefa policiaca fue despedida por ser lesbiana.

Oí esa grabación y pensé, bueno, ésa es la razón”, dijo Moore. “Me despidieron por mi orientación sexual”.

En entrevista que concedió el 21 de abril a la televisora local WPDE de Myrtle Beach, dijo que el despido de Moore no tuvo nada que ver con las preferencias sexuales de ésta. “Dicen que la despedí debido a su sexualidad, pero no puede haber nada más alejado de la verdad”, declaró a la estación de televisión. “Eso no tiene nada que ver con esto”.

Horas después del despido de Moore, muchos de los mil 350 habitantes del poblado atestaron el Ayuntamiento, reprendiendo al alcalde y exigiendo que restituya en el cargo a la mujer a quien conocen como “la señorita Crystal”.

Al día siguiente, más de 100 personas participaron en una vigilia silenciosa para apoyar a Moore.

Hasta el momento, en el sitio Apoye a la Jefa Crystal Moore se han recabado vía Internet más de 3 mil 400 dólares destinados a los gastos de la exfuncionaria.

El alcalde no ha comentado las razones que tuvo para despedirla, las políticas confidenciales de personal no le permiten dar mayores detalles, señaló. Bullard no respondió la solicitud de comentarios que le hizo el Times.

La imagen de Moore, con su uniforme azul y su placa plateada, no ha faltado desde hace dos décadas en el pueblo. Visitaba a los enfermos, se aseguró de que los vecinos contaron con calentón y albergue durante una tormenta de hielo registrada en febrero y era la policía de la high school local.

WBTW-TV: News, Weather, and Sports for Florence, SC

Fuente Diario.mx, Vía InOutPost

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.