Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Mapa Mundial del matrimonio homosexual: así están las cosas en la actualidad

Mapa Mundial del matrimonio homosexual: así están las cosas en la actualidad

Jueves, 26 de junio de 2014

650_1000_screenshot_4Con los últimos avances en materia de derechos, quizás te apetezca recordar el estado en que se encuentra el matrimonio homosexual, y por extensión la homosexualidad, en todo el mundo. Gracias a NeoMan Studios hoy podemos compartir con vosotros una infografía que sirve para poner las cosas en su sitio.

Así, desde abril del año 2001, cuando tuvo lugar el primer matrimonio homosexual en Amsterdam, podemos decir que hoy en día 15 países permiten los enlaces entre personas del mismo sexo. Sin embargo, los avances no han sido similares en todo el mundo, porque como podemos observar, la homosexualidad sigue siendo castigada en muchos lugares con cárcel y hasta con la muerte.

 En África, encontramos que en 17 países la homosexualidad es legal, mientras que en 32 se castiga con la cárcel y en 4 con la muerte (Islas Mauricio, Nigeria, Somalia y Sudán). El matrimonio homosexual sólo es legal en Sudáfrica.

En Asía, la homosexualidad es legal en 21 países, en 18 se castiga con cárcel, y en 4 con la muerte (Irán, Arabia Saudita, Yemen y Qatar). En las Islas Caribeñas, es legal en 19 de ellas, en 9 se castiga con la cárcel y en 7 se permite el matrimonio.

En Europa, 10 países permiten los matrimonios homosexuales y 12 las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Por suerte, podemos decir que en ningún país europeo la homosexualidad es ilegal.

Si nos centramos en el complejo entramado de estados de Estados Unidos, podemos decir que todavía son 35 en los que el matrimonio no es permitido, y 14 en los que sí. En América del Sur, todavía hay dos países en donde la homosexualidad se castiga con la cárcel, y 4 han legalizado los matrimonios homosexuales.

Son sólo algunos de los interesantes datos que se desprenden del estudio completo, que puedes consultar en la siguiente infografía.

the-gay-marriage-world-map-spanish2

Mapa Mundial del Matrimonio Homosexual [Infographic] by the team at Neomam

 

Fuente | Neoman vía SentidoG

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.