Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Arzobispo de La Plata Héctor Aguer reza “por esos depravados” : “Ahora resultan normales abominaciones como los gays”

El Arzobispo de La Plata Héctor Aguer reza “por esos depravados” : “Ahora resultan normales abominaciones como los gays”

Miércoles, 25 de junio de 2014

4c2e25fad56d1Me reservo la barbaridad que estoy pensando sobre este personaje. Si este sr. es cristiano que baje Dios y lo vea… ¿y Francisco no tiene nada que decirle? Esperamos una respuesta contundente de lo contrario, sus palabras “Quién soy yo para juzgar” quedarán en el lodazal de la hipocresía…

Resurge cruce entre Iglesia y comunidad gay por un polémico video

El polémico monseñor Héctor Aguer definió a los gays como “abominaciones amparadas por las leyes”; se refirió de esta forma a los homosexuales en una misa de desagravio por la profanación de la catedral platense que supuso el video que grabado por la Tigresa del Oriente. Y es que tras la filmación sin permiso de un video en la Catedral platense para promocionar una fiesta gayfriendly, la Iglesia católica volvió a cuestionar los derechos y reconocimientos conseguidos por la comunidad homosexual, a quienes calificó como “depravados”.

La polémica estalló con la homilía del viernes pasado del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pero surgió hace meses, con la presencia de una exótica artista peruana en el interior del templo de la capital provincial. Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como “La Tigresa de Oriente”, grabó en abril pasado un videoclip bautizado “El Cuerpo de Cristo” junto a la reconocida travesti Pocha Leiva. En las imágenes se ve a las dos protagonistas pasearse por los alrededores de la Catedral, en las escalinatas, pero también adentro del edificio, sentadas en los bancos de oración, arrodilladas en posición de rezo y hasta en las puertas del confesionario. El video fue registrado con un celular, editado y publicado en las redes sociales para invitar a una masiva celebración de la comunidad gay platense para el 16 de abril pasado. Varias semanas más tarde, el jefe de la Catedral lanzó una durísima reprimenda. “A causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada, vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta; se atrevió a entrar en un confesionario en son de burla, y blasfemó contra la Santísima Eucaristía, remedando la comunión y expresándose de un modo gravísimamente escandaloso”, afirmó Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, sobre el video de la Tigresa del Oriente en una misa celebrada en la catedral el sábado pasado.

El documento con las palabras estuvo publicado en el sitio oficial del Arzobispado de La Plata, pero tras el estallido de la polémica fue retirado.“Según he oído decir -agregó el arzobispo-, la filmación estaba destinada a un ‘boliche gay’ de la ciudad de La Plata. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes. Además, mucha gente pudo acceder a la cosa por internet”. El cuestionamiento fue en obvia referencia a la ley de matrimonio igualitario, sancionada por el Congreso en julio de 2010.

“Ofrezcamos el santo sacrificio de la misa en reparación y desagravio por la profanación del templo, y por las blasfemias proferidas. Dediquemos al Señor la procesión de la que hemos participado, como gesto de amor y de entrega confiada, incondicional. En otro tramo de la exposición, lanzó un mensaje con destinatario no explícito. Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia”, concluyó.

 La Tigresa del Oriente es una cantante peruana que logró reconocimiento popular a través de sus bizarros clips y, hace algunas semanas, grabó el video de la canción “El Cuerpo de Cristo” junto al travesti argentino conocido como “La Pocha Leiva” dentro de la Catedral. El video se filmó para pasar durante la presentación en vivo de “La Tigresa” en lo que se conoce como “el escenario de la mayor Fiesta Gay Friendly (la Fiesta Yumy) de La Plata”. Sin embargo, no fue el único material que grabó la expeluquera cuando estuvo de visita en la Argentina: también se paseó con tacones y sus rulos postizos por la casa Rosada.

Cabe recordar que, a poco de iniciado su papado, Francisco sostuvo que él no era nadie como para juzgar a un gay. “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”.

Monseñor Aguer es uno de los máximos representantes del “ala dura” de la Iglesia argentina, enfrentado al cardenal Jorge Bergoglio antes de que sea elegido Papa.

Fuente Ámbito y Religión Digital

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.