Inicio > General, Historia LGTBI > Laverne Cox, la primera transexual que aparece en la portada de la revista TIME

Laverne Cox, la primera transexual que aparece en la portada de la revista TIME

Lunes, 2 de junio de 2014

repositorio_obj_4034_1401448642Primero fueron Nelson Mandela, el Papa Francisco o Barack Obama, entre otros. Y ahora ha sido el turno de la actriz Laverne Cox, la primera persona transgénero en aparecer en la portada de la revista ‘Time’.

Actualmente Cox es la estrella de la serie transmitida por Netflix ‘Orange is the New Black’ y ha sido considerada como líder del movimiento transgénero, que está recorriendo Estados Unidos con un discurso llamado “¿Soy una mujer?”.

En la entrevista publicada, Cox menciona la discriminación y humillaciones que sufrió de joven: “Era muy femenino y cometían bullying en contra mía; hubo una parte de mí que tuvo que aprender de todo esto, me ponían sobrenombres, me hacían burla. Yo era muy creativa, comencé a bailar desde muy joven, siempre he amado el baile. Le rogué a mi madre que me metiera a clases de baile y lo hizo: tap y jazz solamente, pues consideraba que el ballet era muy gay“.

La aparición de Cox en la revista se da tras la polémica publicación del listado de personajes influyentes Time 100, en el cual se excluyó a Cox a pesar de que quedó en quinto puesto en la votación en línea de la revista. La ausencia motivó el uso del hashtag #whereslavernecox, que varios usuarios utilizaron para reclamar a la publicación.

Con frecuencia, Cox ha aparecido en programas, conferencias y revistas reclamando una mayor visibilidad del tema transgénero en la cultura popular. Asimismo, ha expresado reclamos por atención en el sistema de salud estadounidense y se manifestado contra la violencia en perjuicio de las personas transgénero.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.