Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El Salvador viola reiteradamente los Derechos Humanos de la población LGBTI

El Salvador viola reiteradamente los Derechos Humanos de la población LGBTI

Jueves, 29 de mayo de 2014

585-el-salvador-viola-reiteradamente-los-derechos-humanos-de-la-poblacion-lgbtiEn lo que va del año se han registrado siete crímenes de odio. Sin embargo, desde 1994 a la fecha ya suman 150 los asesinatos contra personas LGBTI. La mayoría de las víctimas son trabajadoras del sexo. Los crímenes permanecen sin resolución.

Una persona fue asesinada de un balazo y su cuerpo abandonado dentro de una bolsa plástica negra en el barrio Lourdes de San Salvador. La víctima, al parecer era una travesti, estaba semidesnuda y se hallaba a un lado de una de las aceras del barrio Lourdes, en el bulevar Arturo Castellanos.

Su nombre era Tania Vásquez, una mujer transexual. Fue el más reciente crimen de odio ocurrido en El Salvador. Una persona más que agranda la ya inmensa lista de asesinatos en San Salvador.

Otra víctima fue Nahomy, a quien la encontraron en un predio baldío de Soyapango. Su cuerpo estaba atado de pies y manos con evidentes señas de tortura. Al parecer murió por los golpes que le propinaron.

En lo que va del año se han registrado siete crímenes de odio, pero desde 1994 a la fecha esa cifra en El Salvador supera los 150 asesinatos, la mayoría de los cuales han sido en contra de trabajadoras del sexo y permanecen sin resolución.

Los asesinatos de Tania y Nahomy fueron denunciados por los grupos LGBTI de El Salvador, pero muchos de ellos permanecen en el anonimato y también en la impunidad.

VIA ILGA

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.