Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > Vladimir Putin ataca a Conchita Wurst “por alardear tanto de su sexualidad”… Y por noveno año consecutivo, Rusia prohíbe el Orgullo Gay en Moscú.

Vladimir Putin ataca a Conchita Wurst “por alardear tanto de su sexualidad”… Y por noveno año consecutivo, Rusia prohíbe el Orgullo Gay en Moscú.

Miércoles, 28 de mayo de 2014

Conchita-Wurst-artista-trans-Eurovision_CLAIMA20140510_0187_17Vladimir Putin ha atacado a Conchita Wurst, la artista austríaca ganadora de Eurovisión 2014, por “alardear tanto de su sexualidad” y “convertirse en el propio show”.

El presidente ruso, quien dijo que se considera “muy liberal” y que Conchita “tiene el derecho a vivir como quiera”, trataba de esta manera zanjar la polémica auspiciada por miles de rusos que protestaron contra la actuación de Wurst, y por la Iglesia Ortodoxa que la considera una “abominación”.

Sin embargo, los comentarios de Putin volvieron a avivar las llamas cuando continuó con su discurso. “La Biblia habla de los dos sexos, hombre y mujer, y el propósito principal de unión entre ellos es producir hijos”, dijo en una cena en San Petersburgo.

“Para nosotros es importante reafirmar los valores tradicionales. Yo personalmente soy muy liberal (sobre asuntos de la moral personal)”, concluyó.

Fuente Ragap

650_1000_253711_233547903327352_6927628_nTal y como están las cosas en Rusia, tampoco es de extrañar la noticia que hoy os damos: las autoridades de Moscú han negado, por noveno año consecutivo, la celebración del Orgullo Gay. Las razones que alegan para esta negativa son la ley de la propaganda gay y los problemas de alteración del orden público.

Sin embargo, el activista LGBT Nikolai Alexeyev, ha asegurado que seguirá adelante con el evento a pesar de la prohibición, y dice que el desfile del próximo 31 de mayo sigue en pie. Y esto, honestamente, nos preocupa mucho porque no nos parece que ese día pueda pasar nada bueno para nuestros amigos homosexuales rusos y se repitan escenas como las vividas casi cada año.

Además, Alexeyev, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha anunciado acciones legales ante la Corte Europea de Derechos Humanos para denunciar esta nueva violación al derecho de libertad de reunión y para pedir protección contra la discriminación.

Fuente:| Moscu Times , Vía AmbienteG

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.