Inicio > General, Historia LGTB, Iglesia Católica > Raúl Vera bautiza a la hija de dos lesbianas

Raúl Vera bautiza a la hija de dos lesbianas

Martes, 27 de mayo de 2014

140108783255Por segunda vez en unas pocas semanas vuelve a ser noticia el bautizo de la hija de una pareja de lesbianas. En esta ocasión ha ocurrido en México, en concreto en la ciudad de Monclova (estado de Coahuila). El obispo de Saltillo, José Raúl Vera, fue el que bautizó a la pequeña Natalia Cobas Badillo, de un año y cuatro meses de edad, hija de Lourdes Alejandra Badillo Cristal Yazmín Cobas. José Raúl Vera se ha significado como uno de los obispos católicos más aperturistas hacia la realidad LGTB.

“¿Quién soy yo para juzgar?”

Natalie, hija de Crystal y Lourdes

Lourdes Alejandra Badillo y Cristal Yazmín Cobas contrajeron matrimonio en el Distrito Federal, primer territorio de México que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y posteriormente decidieron ser madres recurriendo a la reproducción asistida. El fruto de su amor es la pequeña Natalia, primera niña que fue registrada como hija de dos mujeres en el estado de Coahuila. Incluso después de conseguir la inscripción en el Registro Civil, la pareja tuvo que seguir luchando para que el Instituto Mexicano del Seguro Social afiliara a Natalia como hija de sus dos madres, lo que no lograron hasta enero de este año.

Ahora han decidido bautizarla, como católicas que son, y lo han conseguido de la mano del obispo José Raúl Vera, que ya en ocasiones anteriores ha destacado por su comprensión de la realidad LGTB, afirmando por ejemplo que hay que estar “malito de la cabeza” para pensar que homosexuales y lesbianas son depravados y que son los homófobos los que padecen una enfermedad mental. En 2011 el obispo de Saltillo llegó a dar su apoyo a un foro de diversidad sexual promovido por un grupo LGTB cristiano.

Natalie, hija del matrimonio de Crystal Cobas Barrón y Lourdes Badillo Valdez fue bautizada en una ceremonia oficiada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera.

La pareja gay causó sorpresa en la Iglesia de San Francisco cuando mostró su acta de matrimonio en los trámites para que su hija recibiera el sacramento, sin embargo no hubo ningún impedimento. Cada paso que damos es un logro para abrir el camino de nuestra hija, en cada parte donde tocamos puerta, hay resistencia, pero no es imposible, lo hemos logrado”, manifestó Lourdes, quien fue la madre embarazada físicamente mediante una inseminación artificial. “Estoy muy contenta, muy feliz, es otro pasito que damos a pesar de que hay leyes y la misma sociedad que no ve bien este tipo de relaciones”, agregó Crystal Cobas.

Vera bautizó a Natalie, de un año cinco meses, y a otros dos niños, en una ceremonia previa a la misa dominical de las 13:00 horas. “Yo he dado apertura y damos claridad a parejas homosexuales o lo que sea, pero luego vienen grupos de la Iglesia diciendo que yo promuevo la promiscuidad, son grupos conservadores que dañan una pastoral. Pero quién soy yo para juzgar, y el Papa tiene la misma actitud de Cristo“, manifestó el obispo.

Mientras el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y otros prelados del país externaron su postura de no dar el sacramento del bautismo a hijos de matrimonios gay, en Argentina, patria del actual Papa, se dio el primer caso aceptado por la Iglesia Católica el pasado cinco de abril, siendo la presidenta de ese país, Cristina Kirchner, la madrina.

El bautizo tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la iglesia de San Francisco de Asís, donde José Raúl Vera bautizó también a otros dos pequeños, hijos de matrimonios heterosexuales:

Fuente Zócalo Saltillo

General, Historia LGTB, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.