Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un funcionario iraní ha condenado la discriminación homófoba que tiene lugar en el país.

Un funcionario iraní ha condenado la discriminación homófoba que tiene lugar en el país.

Viernes, 23 de mayo de 2014

mostafa-eghlimaEl funcionario iraní Mostafa Eghlima, presidente de la Asociación de Trabajadores Sociales de Irán, ha condenado públicamente la discriminación que sufren las minorías sexuales en el país islámico. “Los homosexuales, a nivel biológico, son diferentes a los demás, pero eso no les convierte en pecadores o criminales”.

Un funcionario iraní ha sorprendido a la prensa al posicionarse públicamente en contra de la discriminación que el gobierno del país islámico lleva a cabo sobre la diversidad sexual.

El funcionario Mostafa Eghlima, presidente de la Asociación de Trabajadores Sociales de Irán, ha defendido enérgicamente que cualquier medida de castigo en contra de las personas homosexuales supone algo “anti-islámico e inhumano”.

“Los homosexuales, a nivel biológico, son diferentes a los demás, pero eso no les convierte en pecadores o en criminales“, ha manifestado Eghlima, rechazando cualquier clase de discriminación.

Esa diferencia biológica de la que hablo es similar a la diferencia de altura, no se puede aislar a cierta gente de la sociedad solo porque, por ejemplo en el caso de la altura, sean más pequeños que los demás”, ha manifestado el funcionario iraní.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Sociales de Irán ha recordado que “esta sociedad, mediante la policía del gobierno, ha cometido atrocidades contra los homosexuales. Hemos enterrado a estas personas con vida. Les hemos quitado todo. Es inhumano y contrario al islam.

Las declaraciones de Eghlima se producen en un país que condena a la pena de muerte a los hombres que sean declarados “culpables” de practicar relaciones homosexuales, mientras que las mujeres pueden recibir castigos de hasta 100 latigazos por mantener relaciones con otras mujeres.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.