Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Obispo Jesús Catalá se reúne por primera vez con una organización LGBT.

El Obispo Jesús Catalá se reúne por primera vez con una organización LGBT.

Lunes, 19 de mayo de 2014

noticias_file_foto_788366_1400313245Es la primera vez que un Obispo de Málaga se reúne con organizaciones LGBT. El Obispo Jesús Catalá, quien ha sido recientemente portada de periódicos por escandalosas declaraciones, ha mantenido un encuentro con la cúpula COLEGAS. Paco Ramírez, presidente de la Confederación Española LGBT COLEGAS, y Antonio Ferre, presidende de Andalucía Diversa LGBT (COLEGAS en Málaga), se reunieron ayer con el Obispo “para discutir desde el respeto y la educación” sus discrepancias, según han informado en un comunicado.

Tras unas semanas de diálogo y conversaciones, se ha propiciado este primer acercamiento y reunión, con el que se han expuesto los posicionamientos respectivos, y las versiones de los hechos desde ambas partes de las reiteradas polémicas sobre declaraciones del Obispo acerca de los homosexuales y las uniones homosexuales, y sobre las denuncias realizadas por COLEGAS de unos hechos que consideran denigratorios e insultantes hacia el colectivo LGBT.

Jesus Catalá ha explicado que sus declaraciones han sido manipuladas y tergiversadas reiteradamente por parte de los medios de comunicación, o sacadas de contexto. Según él, en ningún momento ha atacado a los homosexuales, y que no se considera homófobo. COLEGAS asegura que el Obispo ha manifestado que siempre tiene respeto para todas las personas, incluyendo a los homosexuales, y sigue fielmente las mismas palabras del Papa Francisco, “¿quien soy yo para juzgar a nadie?”.

Catalá arremete contra los medios de comunicación. “Han creado una figura ficticia homófoba, que no existe, que no se corresponde con mi persona”, asegura.

COLEGAS ha solicitado al Obispo que sea consciente de las palabras que usa al defender la Doctrina oficial de la Iglesia Católica, y que las formas importan, porque se puede herir a muchas personas homosexuales creyentes. “No ser homófobo no es sólo no discriminar directamente a las personas”, le han dicho los activistas. “Para combatir a esa figura ficticia lo más razonable es que se posicione a favor de los derechos LGBT”, añade.

“Desde ambas partes esperamos que esto sea el inicio de una colaboración que dé frutos, y que salga a relucir lo que nos une más que lo que nos diferencia. Y que con esto podemos ayudar a muchos homosexuales creyentes que sufren mucho con un tipo de discurso condenatorio”, han concluido en el comunicado.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.