Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Sonoros abucheos a Rusia en la primera semifinal de Eurovisión 2014.

Sonoros abucheos a Rusia en la primera semifinal de Eurovisión 2014.

Viernes, 9 de mayo de 2014

457-bandera-gay-se-cuela-en-la-actuacion-de-rusia-en-eurovisionRusia estará en la final de Eurovisión 2014 del próximo sábado 10 de mayo. Pero la impopularidad de la que gozan Putin y sus secuaces de la Duma entre buena parte de la ciudadanía europea quedó patente en la primera semifinal del festival de la canción, que se celebró el martes en Copenhague (Dinamarca). La homofobia de estado y el conflicto en Ucrania, muy posiblemente, fueron los motivos principales que llevaron al auditorio del B&W Hallerne a amargarle a Rusia el anuncio de su paso a la gran final.

La del martes fue una semifinal de Eurovisión que pasará a la historia por numerosas circunstancias y curiosidades. Además de los abucheos que se llevó Rusia al hacerse público que pasaba a la ronda final, fue muy llamativo el hecho mismo de compartir escenario con Ucrania y que ambos países se volverán a ver las caras el sábado. Además, fuera casual o premeditado, el realizador del programa dejó ver algún plano de las Tolmachevy Sisters (las candidatas rusas), concatenado con un espectador ondeando una bandera arcoiris, emblema del colectivo LGTB.

Para los que se pregunten por qué Rusia superó la preselección, a pesar de las horas bajas de Putin en Europa, hay dos posibles explicaciones: las candidatas rusas llevaron un buen tema y lo defendieron bien (lo que pudo favorecer el voto de aquellos que valoraron estrictamente la actuación musical) y, si bien en Europa occidental se observa con estupor la deriva autoritaria de Putin, no en todos los países participantes lo ven con tan malos ojos. En cualquier caso, en un certamen como este, que reúne a una gran masa de seguidores LGTB, sería una auténtica catástrofe y se extendería un sentimiento de inseguridad de celebrarse en Rusia la próxima edición (si hipotéticamente llegara a ganar).

El homófobo Aram MP3, paradójicamente uno de los favoritos para llevarse el gato al agua en muchas listas, también estará en la final del sábado. El representante armenio, cabe recordar, se hizo conocido para muchos por burlarse públicamente de la representante austriaca Conchita Wurst, que siempre ha defendido su intención de fomentar la aceptación y la tolerancia frente a la sinrazón y los prejuicios en relación a la orientación sexual y los derechos LGTB. Contra la representante austríaca también cargó recientemente el impulsor de las leyes homófobas rusas, Vitaly Milonov, al solicitar al comité ruso que boicotee Eurovisión, calificándolo de “espectáculo de Sodoma” y “desfile gay de toda Europa”.

Por otra parte, los eurofans españoles han mostrado su indignación y rechazo, a través de las redes sociales, por la eliminación de Portugal. Suzy, con su canción “Quero ser tua” interpretó el tema más animado de la noche y fue duramente castigada en el regreso de Portugal al festival (después de su ausencia la pasada edición). Algunos televidentes, incluso, han puesto en duda que el resultado de las votaciones fuera limpio. Lo cierto es que solo se anunciaron, como estaba previsto, los artistas que pasaban a la última ronda pero no qué puntuaciones otorgaba cada país votante, como ocurre en la final. En este sentido, si lo estima conveniente, será la dirección de Erovisión quien tendrá que despejar públicamente cualquier sospecha de fraude.

El resto de países que superó las votaciones y que, por lo tanto, volverán al escenario en la gran final del sábado son: Suecia, Hungría, Azerbaiyán, Holanda, Islandia, Montenegro y San Marino (que estará en la última gala del festival por primera vez en su historia). Hoy jueves tendrá lugar la segunda y última semifinal, antes del último “round”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.