Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Juicio contra hombre gay y mujer transexual por vivir como pareja en Uganda.

Juicio contra hombre gay y mujer transexual por vivir como pareja en Uganda.

Jueves, 8 de mayo de 2014

luzira-prison-fence-monitordotugAyer día 7 debía celebrarse el juicio contra un gay y un transexual en Uganda por vivir en la misma casa juntos. Un juez de Uganda emitirá sentencia contra la pareja, por “hacerse pasar” por una pareja heterosexual. Esto bajo las nuevas leyes que condenan la homosexualidad. 

Uganda.- Kim Mukisa, de 24 años de edad, y Jackson Mukasa, de 19 años de edad, están acusados de llevar a cabo actos sexuales “en contra de la naturaleza”.

Aunque en Uganda el presidente acaba de aprobar una controvertida ley que condena la homosexualidad como tal, la pareja no será juzgada a partir de ella, sino de la Sección 145 del Código Penal, que también prohíbe relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo.

Kim es un empresario del ramo de entretenimiento, se asume gay, mientras que Jackson es una mujer transexual, quien podría enfrentar la pena de cadena perpetua.

El juicio tendrá su resolución mañana 7 de mayo. Kim y Jackson fueron arrestados en enero pasado, cuando descubrieron que vivían como “marido y mujer” en su casa de Kampala, “haciéndose pasar” por un matrimonio heterosexual.

Desde su arresto, la pareja permanece recluida en la cárcel de Luzira (fotografía), donde han sido víctimas de acoso y homofobia. Seguiremos informando conforme vayamos teniendo noticias de este caso.

Con información de GayStarNews, Vía Hoy Noticia

 

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.